Crema calabacín y brócoli fría o caliente
¡Buenos días familia! Hoy os traigo una receta de lo mas sencilla, ideal para todos y que está deliciosa tanto fría como caliente, una crema de calabacín y brócoli ligerita, estoy segura de que os va a sorprender el toque que le da el brócoli. Esta es una receta que nos vale para los dos hemisferios, en frío que es maravillosa para los que estamos en verano y en caliente para los que andan arrancando el invierno al otro lado del charco.
Esta receta surgió como muchas otras del…. ¿a ver que tengo hoy en la nevera y que hago con ello? y tachán siempre sale algo bueno.
Ingredientes para la crema de calabacín y brócoli:
- 1-2 calabacines (dependiendo del tamaño, el mío era inmenso pero con un tamaño normal serían 2)
- 1 brócoli pequeño
- 100 ml leche evaporada (podéis utilizar también leche o nata)
- 3 quesitos de porciones
- Sal y pimienta
- Huevo y pavo picados para decorar (si eres vegetariano ponle solo o el huevo o lo que te dé la gana)
Sencillísima preparación de la crema de calabacín y brócoli:
- Como siempre lo primero de todo es lavar, pelar y trocear la verdura, en el caso del calabacín para esta preparación a mi me gusta pelar solo una parte, de modo que la crema queda mas verde y tiene mas fibra, corta el calabacín en rodajas, y el brocoli lo separas en arbolitos.
- Pon una olla con abundante agua con sal, y pon las verduras a hervir, estarán antes, pero yo las dejo 20 minutos para que estén bien blanditas para batir.
- Pon las verduras en el escurridor, y déjalas bajo el chorro de agua fría del grifo, de manera que se enfríen un poco y además mantendrán mejor el color. Y deja escurrir el agua unos minutos.
- Ahora en la olla o en un buen bol pon las verduras, los quesitos, la leche evaporada y un poco de sal y pimienta y bate hasta que quede una crema homogénea, a mi me gusta muy espesa pero si preferís mas líquida, solo tenéis que añadir mas leche.
- Ahora decide cómo la vas a tomar, a mi me priva y me sorprende mas en frío, pero caliente también esta deliciosa. Así que a calentar o enfriar en la nevera hasta que la vayas a comer.
- Solo te queda decorar, elige con qué la prefieres tomar, puedes poner lo que mas te guste, yo elegí ponerle huevo duro y pavo picado para añadir proteína sin añadir muchas grasas, si eres vegetariano pon solo el huevo o pica un poco de zanahoria o rábano rojo rallados.
¡Y a disfrutar a topeeeee de esta maravillosa crema de calabacín y brócoli! Es una cena ideal, muy sana, y ahora en verano fresquita esta buenísima.