Roscón de Reyes sin lactosa

roscón de reyes sin lactosaRecetas sin lactosa

Yaaaa vieneeeeen los Reeeyessss….. ¿Tenéis todo listo para la noche más mágica del año? Nosotras sí, y este año nos hemos portado genial así que esperamos que los Reyes nos recompensen como nos merecemos.

Vamos a cerrar este especial Navidad que os hemos ofrecido en las últimas semanas como no podía ser de otra forma con este roscón de reyes sin lactosa. Lo he preparado con almendras picadas porque como ya os conté en la receta de panettone no soy nada amiga de la fruta escarchada pero podéis hacerlo con fruta igualmente. Y si deseáis rellenarlo de nata solo tenéis que montar la nata como habitualmente (en esta receta de tarta de chocolate tenéis los pasos) y en este caso no olvidéis añadir un sobre de estabilizante para nata que hará que os quede más consistente para que tenga ese aspecto típico de nata de roscón de reyes.

Ingredientes para el roscón de reyes sin lactosa

Salen 12 raciones grandecitas

  • 350 gr de harina de fuerza
  • 13 gr de levadura de panadero seca
  • 125 ml de leche sin lactosa
  • 100 gr de azúcar + 1 cucharada para decorar
  • 75 gr de margarina
  • 1 huevo grande (Solo la yema) + 1 huevo para decorar
  • 1 cucharada de aroma de limón
  • 1 cucharada de ron
  • 1 cucharada de agua de azahar + 1 cucharadita para decorar
  • 1 pizca generosa de sal
  • Almendras tostadas picadas (o la decoración que escojáis)

Preparación:

Para preparar nuestro roscón de reyes sin lactosa, empezamos por templar la leche en el microondas y disolvemos en ella la levadura. Tendréis que disolverla bien con los dedos hasta que queden perfectamente integradas.

Tamizamos la harina y la mezclamos bien con el azúcar. A continuación hacemos un volcán en el centro donde ponemos la leche con la levadura y vamos añadiendo el resto de ingredientes (Excepto los que son para decorar).

Empezamos a mezclar con una cuchara de madera desde el centro del volcán hacia fuera incorporando poco a poco toda la harina, la masa será difícil de mezclar a partir de cierto momento, seguid amasando entonces con las manos hasta que tengáis una masa homogénea y elástica. Haced una bola con la masa, tapad con film y dejad reposar 4-5 horas.

roscón de reyes

Cuando el primer levado del roscón de reyes sin lactosa haya terminado, cogemos nuestra bola, que habrá crecido considerablemente y volvemos a amasar bien para quitar todo el aire. Preparamos la masa en un oválo que tenga el agujero central bastante amplio y dejamos que leve durante 1 o 2 horas más.

Precalentar el horno a 160ºC. Entre tanto, disolvemos la cucharada de azúcar con la cucharadita de agua de azahar para que nos quede el azúcar húmedo y reservamos. Pintamos el roscón con huevo batido y vamos colocando las almendras picadas y el azúcar húmedo por todo el roscón.

roscón de reyes sin lactosa

Horneamos nuestro roscón de reyes sin lactosa durante 24 minutos ¡Y a disfrutar!

Suerte con los regalitos y disfrutad mucho ¡Felices Reyes!

Responder