Tallarines con verduras orientales
Hidrato sano para Marido atleta
Esta es una receta realmente fácil de hacer, que sorprende y gusta a «casi» todos y sobre todo a mi marido, que hace atletismo y de vez en cuando quiere como yo lo llamo, hidrato sano, que tiene las energías que aporta el hidrato a un deportista, pero es super sana porque se hace con verduritas.
Como la mayoría de mis recetas es para 2 personas, aunque siempre sobra algo.
Ingredientes para los tallarines con verduras orientales:
- 250 gr de Tallarines
- 1 Cebolla
- 2 Puerros
- 1/2 Calabacín
- 1/2 Berenjerna
- 8 Judías verdes
- 3 Zanahorias pequeñas
- Soja y Tabasco (o salsa picante)
Preparación:
Lo primero es lavar, pelar y picar pequeñito las verduras, yo pico las zanahorias y las judías verdes en juliana, el calabacín y la berenjena en cuadritos pequeños y la cebolla bien picadita y el puerro en rodajitas finas.
Mientras tanto a parte iremos poniendo una olla con agua a hervir para los tallarines, y hacerla con normalidad, yo suelo cocerla al dente, en el tiempo exacto que pone en el paquete, pero esto como siempre irá al gusto.
Empezar a sofreir la verdura a fuego lento, yo en mi vitro lo hago al 2, y siempre empiezo con la cebolla, en cuanto empieza a ablandarse un pelín le añado los puerros, después sumo el calabacín y la berenjena, aqui un poco mas de tiempo hasta que se empiece a pochar bien, tapadito para que se haga mejor, y por ultimo la zanahoria y las judías, estas las dejo un poquito menos porque me gusta que tengan un tacto mas durito.
Por último añadir según el gusto soja y tabasco o salsa picante, esto es muy importante es lo que le da el toque oriental y el sabor tan especial, como la soja es bastante salada yo no le pongo sal a esta receta mas que en el agua para la pasta.
Finalmente mezclar las verduras con la pasta y es un plato realmente exquisito y sano, espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.