Repollo con huevo de mi abuela Dolores (o eso es lo que pensaba yo…)

repollo con huevoRecetas sin lactosaRecetas vegetarianas

Mi abuela Dolores, esa mujer a la que adoro, que ha cuidado de mí durante muchos años, esa señora que hace maravillas como muchas abuelas con la pensión de mi abuelo (bueno, las hacen juntos, porque no veas qué modernidad, ellos llevan siendo progres en casa desde que recuerdo, siempre han compartido todas las tareas), esa que reinventa todas sus recetas para que a su nieta vegetariana no le falte nunca de nada, ella, es la que consiguió que me aficionase al repollo con huevo.

Una verdura que por otra parte dices… por qué… como la lombarda, o las acelgas… Sí, soy vegetariana (y entonces qué comes???), pero como a todos, pues hay cosas que me gustan y otras que no.

Bien, pues un domingo que comemos en su casa me presenta esta receta hiper sencilla, y cuando veo el repollo tiemblo, pero me hago la adulta, lo prueba, y me encanta… Desde entonces pasa a ser una de mis recetas favoritas, aunque solo la como cuando me la cocina mi madre, que imita religiosamente y con éxito la receta de su madre.

Pues me acabo de llevar un chasco grande… Llamo a mi abuela en plan nieta cocinillas, y le digo que me dé la receta del repollo. Y me dice ¿Cuál? Digo la de repollo con huevo ¿Qué dices de huevo? El repollo lo rehogas con ajito… Digo que no abuela, la que me hiciste aquel día que…. que no! que eso era coliflor! Digo joé abuela que no, que me acuerdo perfectamente… y por no quedar mal se ha inventado la receta, que debió ser lo que hizo aquel día… uy qué soso me ha quedado esto, voy a echarle huevo… pues lo petó.

Una receta para principiantes, para niños a los que no les gustan las verduras, para una cena ligerita, para lo que os apetezca…

Ingredientes para el repollo con huevo:

  • 1 repollo
  • 3 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Troceamos pequeñito todo el repollo, lo lavamos bien y lo ponemos a hervir con aceite de oliva  y sal hasta que esté blando (en la olla express, con un vaso de agua, 10 minutos hasta que suba, y luego a fuego lento 10 minutos más).

Mientras tanto picamos el ajo y las cebollas y lo vamos sofriendo todo a fuego lento.

Cuando el repollo termine, lo escurrimos bien y lo incorporamos al sofrito, que se rehogue todo junto. Por último, batimos los cuatro huevos y los incorporamos hasta que se haga el huevo sin dejar de remover y con el fuego un pelín más alto. El único secreto es que el huevo no se cocine demasiado.

A comer este riquísimo repollo con huevo!

10 Comentarios en Repollo con huevo de mi abuela Dolores (o eso es lo que pensaba yo…)

  1. lupitita
    7 agosto, 2014 at 3:24 (4 años ago)

    Tenia un repollo y pense e hize la receta d la abuelita kedo delicioso y rikisimo nos fascino

    Responder
    • Sara
      28 agosto, 2014 at 10:40 (4 años ago)

      Hola Lupitita! Esta receta de repollo a mí me encanta también 🙂 Me alegra que la disfrutaseis ¡Un abrazo!

      Responder
  2. Gema Ramirez Guerrero
    4 septiembre, 2014 at 20:33 (4 años ago)

    Me encanta esta receta!! A veces en la sencillez está la perfección!! Esta noche me animo y me la hago de cena! 😀

    Responder
    • Sara
      4 octubre, 2014 at 11:40 (4 años ago)

      Menos es más siempre 🙂 espero que te gustase mucho. Un saludo!

      Responder
  3. Gloria
    27 octubre, 2014 at 0:52 (4 años ago)

    AY! Me encanta el repollo y es super fácil de hacer y además es barato( con esto puedo callar a mi mamá cuando empieza su plagueo de” tu comida es muy chuchi lo mejor es que comas carne otra vez”) me encantó pero quiero saber si le puedo quitar el aceite de oliva por que por aquí en Paraguay no se consigue mucho y tengo entendido que eso es para sólo el sabor… y Gracias! agregado a mis comidas favoritas

    Responder
    • Sara
      27 octubre, 2014 at 15:32 (4 años ago)

      Hola Gloria 🙂 te entiendo perfectamente, yo soy vegetariana desde hace muchos años y es difícil hacer entender a las gente, (y a las mamás más todavía!) que podemos cuidarnos sin comer carne. El aceite de oliva es el que utilizamos habitualmente en España para cocinar, pero por supuesto puedes utilizar el que tengas a mano en tu casa. ¡Gracias por leernos!

      Responder
    • Auro
      19 agosto, 2017 at 8:50 (1 año ago)

      Genial! Ánimo y si te surgen dudas, me lo dices ?

      Responder
  4. Michelle
    28 junio, 2018 at 7:37 (4 meses ago)

    Hola. Mis padres están de viaje y yo me he quedado sola en casa porque estoy de examenes. Queda una semana para que lleguen y yo no tengo nada de comida en casa salvo medio repollo, huevos y un par de cebollas porque me he gastado todo el dinero que me han dejado en café y fotocopias, ojalá me salga tan bueno como a tu abuela, porque de verdad que tengo mucha hambre y cero dinero.

    Responder
    • Auro
      13 julio, 2018 at 8:28 (3 meses ago)

      jajaja Seguro que si 😉

      Responder

Responder