Coliflor gratinada con bechamel y jamón york

Coliflor gratinada con bechamel y jamón york

¡Buenos días familia! Hoy os traigo una receta sencillísima para comer verdura de una manera mas atractiva, Coliflor gratinada con bechamel y jamón york. Es una receta que sorprenderá a los mas pequeños y a los menos amantes de la verdura, no dudéis en probarla.

¡Vamos a ello!

La receta variará en el numero de comensales según el tamaño de la coliflor, pero con una coliflor de tamaño normal, os da para 4 personas por lo menos.

Ingredientes para coliflor gratinada con bechamel y jamón york:

  • 1 Coliflor
  • 150 gr de jamón york
  • Bechamel casera (pincha para ver la receta completa)
  • Parmesano rallado

Preparación:

Muy sencillito, lo primero que vamos a hacer es lavar y separar en “arbolitos” la coliflor y por otro lado trocear en tiritas o cuadritos el jamón york.

Poner una olla con agua salada a hervir y poner la coliflor aproximadamente unos 20 minutos, tiene que estar cocida pero en ningún caso blanda o deshecha porque luego con el horneado se nos quedaría completamente deshecha. Una vez la tengamos cocida dejamos atemperar en un colador.

Mientras tanto hacemos nuestra deliciosa bechamel casera, cuando la tengamos preparada le añadimos las tiritas de jamón york y damos vueltas a fuego lento durante 5 minutos mas, así la bechamel se impregnará un poco con el sabor del jamón.

Aprovechar mientras que hacéis la bechamel para ir precalentando el horno, arriba y abajo, a unos 180 Cº.

Ahora preparamos una fuente o bandeja de horno con los ramilletes o arbolitos de coliflor bien escurridos cubriendo toda la base de la fuente, si os quedó alguno muy grande, lo podéis abrir a la mitad. Una vez la tengamos bien repartida, vertemos por encima la bechamel con el jamón, cubriendo bien toda la coliflor. Y para rematar espolvoreamos por encima nuestro queso parmesano rallado para que le de sabor y gratine bien, y la metemos al horno.

Preparacion de coliflor gratinada

Preparacion de coliflor gratinada

Dejamos que coja temperatura unos 10 minutos y si queréis podéis poner la función del horno solo arriba para dorar un poco el queso, cuando lo tengáis bien gratinado, podéis sacar y servir.

 

Coliflor gratinada con bechamel y jamon york

Coliflor gratinada con bechamel y jamon york

¡¡¡Ya solo os queda disfrutar!!! Espero que os haya gustado la idea y que os anime a comer mas verdura. ¡Feliz semana gatitos!

3 Comentarios en Coliflor gratinada con bechamel y jamón york

  1. Elena
    16 septiembre, 2014 at 15:49 (3 años ago)

    Que pinta tan buena!! Sin duda probaré esta receta!! Muchas Gracias por compartirla con todos nosotros!! Muack Muack!

    Responder
    • Aurora
      12 octubre, 2014 at 18:49 (3 años ago)

      Me alegro de que te guste, cuando la pruebes cuéntame que te pareció. Saludos gatunos

      Responder
  2. Roberto
    18 septiembre, 2014 at 19:18 (3 años ago)

    Sin duda una buena manera de comer verdura para toda la familia!!!!

    Responder

Responder