Albóndigas vegetarianas de espinacas y arroz
Hace siete años más o menos que dejé de comer carne y pescado. Desde que me fui de casa y empecé a ser yo la que hacía la compra y la comida.
Mi madre ha intentado siempre hacer comidas vegetarianas especiales para mí, y al principio, cuando no tenía todavía mucha experiencia en estos menús, compraba revistas y trasteaba por internet en busca de recetas nuevas. No sé en qué momento apareció esta receta de albóndigas vegetarianas, pero desde el primer día se convirtió en uno de mis platos favoritos ¡¡y eso que no me gustan las espinacas!! Podéis probarlas con los niños que no disfruten mucho de las verduras porque seguro que les gustan como a mí.
La cocinera hoy es mi madre, por supuesto, en este caso yo solo aporto las fotos.
Ingredientes para las albóndigas vegetarianas:
Para las albóndigas:
Para 30 – 35 albóndigas.
- 1/2 cebolla
- 6 pimientos del piquillo de lata
- 1/2 vaso de arroz
- 1 bote de espinacas en conserva (420 gr aprox.)
- 1 paquete de lonchas de queso sin lactosa 150gr
- 3 huevos
- Pan rallado
- Aceite para freirlas
Para la salsa:
- 1/2 cebolla
- 2 huevos
- 12 pimientos del piquillo
- 500 gr de tomate frito
- 1 brick de nata 200ml
Preparación:
De las albóndigas:
Ponemos a cocer por separado los tres huevos* (dos serán para la salsa) y el arroz**.
Picamos la cebolla, el huevo cocido y los pimientos. Sofreímos la cebolla y cuando esté lista y un poco tostadita añadimos los pimientos y las espinacas, rehogamos todo junto y añadimos el huevo picado. A continuación añadimos el arroz hervido y seguimos rehogando todo. Cuando esté todo bien hecho añadimos el queso y removemos sin parar porque el queso se pega al fondo de la sartén muy fácilmante. Cuando tengamos una masa uniforme la pasamos a otro recipiente y dejamos enfriar por completo.
Cuando la masa haya enfriado empezamos a hacer las bolas y las pasamos por pan rallado para sellarlas. Por último las pasamos por huevo y las freímos en la sartén con el aceite bien caliente.
Aclaraciones:
* Los huevos tardan en estar bien cocidos 12 minutos si los introduces en el agua desde que ésta está fría.
** Para cocer el arroz se sofríe con un chorrito de aceite y a continuación se echa el doble de agua. En este caso un vaso completo. El arroz tardará unos 20 minutos en estar listo.
Pincha en las imágenes para ampliar.
De la salsa:
Trocear y rehogar la cebolla, cuando esté transparente añadimos los pimientos enteros, después los dos huevos cocidos partidos a la mitad y lo cocinamos todo junto un par de minutos más. Después se pasa a un recipiente donde se pueda batir. Se añade la nata, el tomate, y se bate todo hasta que quede una salsa fina.
Presentación y conservación:
Podéis congelar las albóndigas vegetarianas antes de freírlas y pasarlas a la sartén directamente sin descongelar cuando vayáis a consumirlas. También podéis congelar la salsa en raciones.
No mezcléis toda la salsa con las albóndigas porque se deshacen. Es mejor que pongáis la salsa en una salsera y que cada uno se sirva lo que quiera.
fati
22 mayo, 2013 at 10:46 (12 años ago)q buena idea para los que empezamos con el mundo vegetariano.
tienen una pinta estupenda estas albondigas, y en breve las hare.
una pregunta q me surge, las espinacas en que momento las echas?
Sara
22 mayo, 2013 at 10:53 (12 años ago)Hola Fati. Las espinacas se echan a la vez que los pimientos ya que ambos están precocinados. Había un error en el texto y faltaba esa explicación, ya está añadido. Gracias por avisarnos 🙂
fati
22 mayo, 2013 at 11:03 (12 años ago)mil gracias sara! en cuanto las haga, os cuento! y ya que lo has modificado a imprimirla corriendo….
besitos!