Crema de calabaza y zanahoria Halloweenera

Crema de calabaza y zanahoria halloweenera

Muahahahaaaaa (risita maligna) ¡Buenos y casi terroríficos días! se acerca Halloween y no quería dejaros sin una receta especial y divertida para estas fechas, así que me he lanzado y os traigo una crema de Calabaza y zanahoria con pocas calorías, deliciosa y facilísima de hacer. Y de paso preparáis un cuenco chulo o un porta velas ideal para estas fechas. Tenemos dos en uno, receta y manualidad, esto solo lo hago por vosotros porque soy bastante torpecita con estas cosas.

Por cierto dedicada a mis vegetarianas 😉 que no veganas (que luego me regañan los lectores, receta valida para todo vegetariano que coma lácteos)

Como siempre a Luna le encanta colaborar y asustaros un poquito, os dejo prueba de ello jajaja.

Luna y su calabaza halloweenera

Luna y su calabaza halloweenera

¡A por la receta! con estas cantidades os sale crema para 4 buenos platos.

Ingredientes para la crema de calabaza y zanahoria halloweenera:

  • 1 calabaza alargada o Butternut (podéis utilizar tambien las típicas rupertas redondas pero son mas grandes y en casa somos dos)
  • 3 zanahorias gorditas
  • 100-150 ml de leche evaporada (podéis utilizar nata pero es mas grasa)
  • 125 ml de agua de la cocción de las verduras
  • 2 quesitos de porciones
  • sal
  • Queso rallado de cuatro quesos para decorar por encima (opcional)

Si queréis mas opciones para la crema podéis añadirle también puerro y por supuesto patata.

Preparación de la crema de calabaza y zanahoria:

Vamos a seleccionar dos zonas de la calabaza, una para sacar la carne para la crema y otra para hacer el cuenco o portavelas. Cortar aproximadamente la mitad superior para la crema y guardar la zona del rabito para la tapa. Calcular que os quede un buen trocito en la parte inferior para hacer el cuenco o portavelas, en esta zona es tendréis un poco mas de carne y debajo del todo las pipas.

Pelar la parte superior (yo lo hago con el pela patatas) y trocear, de la parte inferior podréis sacar un poco mas de carne para la crema y vaciar bien de pipas para hacer el cuenco o portavelas (yo lo hago con un vaciador de patatas, si no tenéis usar una puntilla o cuchillo pequeño). Con las zanahorias hacer lo mismo pelar y trocear. Hacer los trozos pequeños que sino tarda mucho en cocerse.

Poner los trozos de calabaza y zanahoria en una olla con agua con sal a hervir, desde que rompa a hervir contar 20 minutos, aunque el tiempo dependerá del tamaño que hayáis troceado la verdura, pincharlos antes de colar para saber que está cocinada.

Cuando esté blandita nuestra verdura, reservamos un poco de agua de cocción para la crema y colamos. Ahora en la misma olla, sobre la verdura ya cocida, verter la leche evaporada, el agua de cocción y los dos quesitos y batirlo todo bien. Yo no le añado nada mas, pero es un poco por gustos, así que probarla de sabor y si os hiciera falta podéis ponerle mas sal o incluso un poco de pimienta, a mí personalmente me gusta el sabor mas puro y un pelín dulce de la calabaza ¡Ya tenéis hecha la deliciosa crema de calabaza y zanahoria halloweenera!.

Preparación de la manualidad de halloween, cuenco y/o portavelas de calabaza:

En este punto podéis decidir si queréis cuenco terrorífico para que coma ahí directamente algún peque, o integrante de la familia no tan peque 😉 o si queréis dejarlo como portavelas para centro de la mesa de Halloween. También podéis hacer como yo, las dos cosas, primero comer ahí y luego lavarlo bien y calar los huequitos de los ojos y los dientes para dejarlo de portavelas.

En cualquiera de los casos yo enjuago la calabaza por dentro y por fuera y la seco con papel de cocina.

Si decidís dejarlo como cuenco, cuando la vaciéis tenéis que dejar una capa mas gordita de la carne para que al hacerle la carita no se cale y podáis comer dentro, si solo lo vais a usar como portavelas podéis ajustar mas hacia la cascara de la calabaza que así será mas fácil de calar.

Para hacerle la carita utilizar una puntilla o un cuchillo de verdura pequeño, una vez dibujada vuestra terrorífica cara, con ayuda del cuchillo tendréis que ir como pelando la superficie para no calar del todo. Y si vais a hacer el portavelas, entonces sin piedad jajaja con un cuchillito mas grande, ir calando poco a poco, con cuidado hasta que podáis retirar el trozo, empujando hacia dentro o fuera de la calabaza. No es nada díficil, solo es una cuestión de paciencia. Ánimo y a por ello, seguro que sorprendéis a la familia. Utilizar las velitas típicas de portavelas bajitas, porque sino olerá a churruscado de calabaza jiji.

Truco del almendruco, si queréis que os dure unos días el portavelas, cuando ya lo hayáis utilizado podéis rociar por dentro y por fuera con un poco de laca del pelo y dejarla secar. Aguantará mas días sin ponerse fea ni mohosa.

cara portavelas iluminado

cara portavelas iluminado

Os animo a que me mandéis las fotos de vuestras calabazas terroríficas y  ¡que paséis un muy divertido día de halloween!

Responder