Sobre Aurora

perfil_auroSoy madrileña, por lo menos de nacimiento, aunque me siento por mis raices, de aquí y de allá. Más identificada con mis raíces andaluzas, muy de mi Cádiz y mi Ceuta del alma. Tengo 28 años y estoy recién casada, con el hombre de mi vida, Roberto llevamos ya casi 11 años juntos y vamos a por nuestro primer año de casados, solo puedo agradecerle lo maravillosa que hace mi vida. Vivimos con nuestras 2 felinas, Mina de 11 años, nuestra viejita  y Luna, el eterno bebé aunque tenga ya 5 años. Con una familia muy loca y entañable, pero por supuesto son mis locos favoritos, solo puedo agradecer todo lo que me han dado sin especificar, porque son todos muy grandes y muy especiales para mi.

Me gusta la cocina sencilla, sin alardes pero con todo ese fondo que mi familia ha ido atesorando desde tiempo inmemorial. Si lo que pretendes es conseguir una cocina tan llena de tecnología punta que parezca la NASA, este blog no es para ti.

También quiero advertiros que este rincón de mi cocina está especialmente pensado para principiantes, por lo que algunas explicaciones serán detalladas e ilustradas minuciosamente, a riesgo de aburrir a los cocineros expertos.

No tengo nada en contra de las últimas innovaciones culinarias. Antes al contrario, me maravillan muchas ideas felices de los grandes chefs y creo que han abierto nuevas fronteras en la cocina. Simplemente, ese no es mi camino. Por otra parte, mis búsquedas en nuestra cocina tradicional y en otras cocinas más o menos exóticas me han descubierto un universo infinito, una asombrosa riqueza cultural, que a menudo desatendemos deslumbrados por innovaciones artificiosas.

Me gustaría mostraros en esta esquinita mía algo más que una colección de recetas. De modo que también quiero hablaros de mis sitios especiales. No serán lugares de gran lujo, sino lugares modestos, no muy conocidos, pero con algo singular. Algunos consejos y trucos, así como unas cuantas anécdotas y otras cosas de mi interés encontrarán un rinconcillo por aquí.

1 comentario en Sobre Aurora

  1. Sandra Cury
    27 febrero, 2013 at 9:10 (6 años ago)

    Me fascina que sean recetas sencillas y detalladas, es algo que se agradece y lo de la mezcla entre lo tradicional y lo exotico muy interesante, yo amo la comida y cocinar pero siempre de un modo practico y sencillo para poder disfrutar de una buena comida sin ser esclava de ella. 🙂

    Responder

Responder