Pastel de marshmallows (nubes de algodón)

pastel de marshmallowsRecetas sin lactosa

Este pastel de marshmallows es otra de esas recetas que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. En realidad quería preparar algo con nubes, no sabía si cupcakes, un pastel, alguna crema… El caso es que haciendo la compra en Carrefour hace un rato me ha entrado antojo de sushi (Ahora venden sushi, te lo preparan al momento, mola mucho…) De camino al stand de sushi me he parado a curiosear en la sección de otros países y he descubierto un pequeño paraíso repostero…

En Carrefour suele tener bastantes cositas en su sección de bollería, pero es que ahora tienen un mueble entero en la sección otros países con pastas, fondant, sprinkles de todas las formas y colores e infinidad de cosas ricas y dulces para mandar a la porra la operación bikini…

Y lo mejor…

Una zona repleta de marshmallows, grandes, pequeños, en pasta… De acuerdo. Mensaje captado. Ha llegado el momento de preparar algo con ésto… Como por fin es verano y no hace día de hornos, os dejo con este pastel de marshmallows sin horno. ¡ÑAM!

Ingredientes para el pastel de marshmallows

Para la base de galletas:

  • 1 paquete y medio de galletas 300gr
  • 200 gr de margarina

Para la decoración:

Mini marshmallows
Chocolate de cobertura para postres

Para el relleno:

80 gr de margarina
190 gr de mini marshmallows
125 ml de leche sin lactosa
370 ml de nata sin lactosa
1,5 cucharada de azúcar glass
100 gr de chocolate de cobertura para postres

Preparación:

De la base de galletas:

Idéntica preparación que en la tarta de chocolate y galletas. Podéis verla pinchando aquí. En este caso, forrad también las paredes del molde con la masa hasta que os quede como en la foto, de unos 2cm de altura.

pastel de marshmallows

Del relleno:

Ponemos la leche a calentar sin que llegue a hervir y añadimos los mini marshmallows. Removemos con el fuego bajo hasta que tengamos todas las nubes derretidas y una mezcla uniforme y dejamos enfriar.

pastel de marshmallows

Mientras vamos montando la nata, como siempre: Ponemos la nata muy fría en la batidora y empezamos a batir a velocidad máxima. Cuando toda la superficie sean burbujitas añadimos el azúcar glass y seguimos batiendo hasta que la batidora al pasar haga rizo, a partir de aquí, muy atentos para que no se corte. La prueba, ya sabéis, coged la nata con una cuchara y que al girar no se caiga.

Cuando la mezcla de leche y nubes haya enfriado la añadiremos a la nata y batiremos todo junto a velocidad baja hasta que esté perfectamente integrado.

A parte, rallamos el chocolate. Reservamos la mitad para la decoración y el resto lo añadimos a la mezcla también. Terminamos de mezclar y ponemos la mezcla sobre la base de galletas.

pastel de marshmallows

De la decoración:

Para rematar el pastel de marshmallows decoramos toda la superficie con más mini nubes de algodón y espolvoreamos por encima el chocolate rallado que nos queda.

pastel de marshmallows

Ahora, a la nevera al menos 3 horas.

Si te ha gustado esta receta de pastel de marshmallows no te pierdas nuestra receta de nubes de algodón caseras.

2 Comentarios en Pastel de marshmallows (nubes de algodón)

  1. Ligia
    6 febrero, 2015 at 1:27 (4 años ago)

    Los 80 grs de mantequilla del relleno en qu[e momento se agregan?

    Responder
  2. Sara
    24 febrero, 2015 at 16:24 (4 años ago)

    A la mezcla de nubes! perdona el despiste

    Responder

Responder