Tomate frito casero

tomate frito caseroRecetas sin lactosaRecetas vegetarianas

Una receta de tomate frito casero muy fácil y que me trae recuerdos de la infancia, de cuando mi abuela estaba en la cocina preparando maravillosos platos,  para cuando volviéramos de la playa, y mientras nos arreglábamos empezaba a oler, todavía me sorprende recordar tanto los olores porque por aquel entonces yo no comía nada. Ah que recuerdos, cuantísimo la echo de menos…

Ingredientes para el tomate frito casero:

  • 2 Cebollas (lavar y picar)
  • 2 Pimientos verdes (lavar y picar) o 1/2 pimiento rojo (este le da mas dulzor y potencia mas el color)
  • 1 kg tomates de pera (para cuando no hay tiempo, 1 lata de 1 kg de tomate triturado es un gran truco y también queda buenísimo)
  • 2 cucharadas soperas de Azúcar
  • 2 cucharaditas de postre de sal

Preparación:

Sofreír la cebolla, añadimos azúcar y sal, seguidamente añadimos el pimiento que hayamos elegido, y seguimos pochando a fuego lento para que no se queme. Cuando esté bien pochado, añadimos, o bien el kg de tomates de pera sin piel y troceado, o bien la lata de tomate triturado, sofreímos mezclando bien durante unos 10-15 minutos, manteniendo el fuego medio-bajo.

Cuando pase este tiempo y esté todo bien mezclado, terminamos pasando la batidora hasta dejarlo bien fino.

Y tachán tienes salsa de tomate natural riquísima para un montón de platos, como pastas, arroces, canelones o lasañas, etc.. Suelo hacer tanta porque de esta manera congelas y tienes para varios días. Desde luego no hay ni punto de comparación con las salsas de bote.

tomate frito casero

2 Comentarios en Tomate frito casero

  1. cristina
    17 julio, 2013 at 17:36 (5 años ago)

    Hola,
    receta interesante. No obstante, estaba buscando una receta de tomate frito casero para evitar comprar de brik, cuando he visto que uno de los ingredientes es… tomate frito de brik!
    gracias igualmente 🙂

    Responder
    • Auro
      18 julio, 2013 at 0:19 (5 años ago)

      Hola Cristina,
      Lo primero que pone es que lo hagas con un kilo de tomates de pera naturales, pero que para días de prisa puedes utilizar tomate triturado, que para nada es tomate frito. Pruébalo de verdad y me cuentas el resultado 😉

      Responder

Responder