Salsa barbacoa casera

Salsa barbacoa caseraRecetas sin lactosa

Es una receta fácil y riquisisísima de salsa barbacoa casera, mucho más que cualquiera que podáis comprar en los supermercados convencionales. ¡Os animo a probarla!

Ingredientes para la salsa barbacoa casera:

  • 1 cuchara sopera de vinagre
  • 200 ml de coca cola (creo que hay gente que la utiliza Light o Zero para reducir calorías, ahí lo dejo)
  • 50 gr de mostaza (aproximadamente son dos cucharas de postre colmadas)
  • 250 gr ketchup (yo uso los modernos sin conservantes)
  • 1 cuchara de postre de ajo en polvo
  • 1 cuchara de postre de pimienta
  • 1/2 cuchara de postre de pimentón ( yo lo pongo picante)

Si queréis darle un toque dulce y podéis añadir un poco de miel y si lo queréis mas picante podéis poner tabasco o cayena en polvo.

Preparación:

Ponemos en un cazo a fuego medio la cucharada de vinagre y la dejamos unos segundos sola para que reduzca un poco. Bajamos un poco el fuego y entonces introducimos el ketchup y la mostaza removiendo un poco para que se mezcle bien. Añadimos la coca cola que también tiene que reducir, de hecho sale salsa para un par de veces con estas cantidades porque espesa y reduce bastante.

Cuando veáis que empieza a coger espesor añadís las especias y seguís removiendo hasta que estén totalmente integradas y tengamos la textura deseada, yo tarde unos 20-30 minutos.

Pincha en las fotos para ampliar.

Esta receta no tiene más misterio que hacerla a fuego lento y removiendo bien para que se ligue la salsa y no se os pegue. No os asustéis porque al principio parezca que esta líquida, es cuestión de tiempo.

Y con esta sencilla salsa barbacoa casera tendréis el éxito asegurado para diversos platos. ¡Qué aproveche!

2 Comentarios en Salsa barbacoa casera

  1. emilio
    11 Mayo, 2013 at 8:48 (4 años ago)

    En la fotos se ven como semillas de tomate…¿me equivoco? o a esta receta le falta el tomate triturado?…por lo demás está perfecta. Saludos

    Responder
    • Auro
      11 Mayo, 2013 at 9:41 (4 años ago)

      Hola Emilio,
      Lo primero gracias por leernos y dejarnos tu comentario. Lo que ves no son las semillas de tomate, que en esta receta no hemos utilizado, son los granitos de la especia de ajo en polvo. Espero que te guste queda realmente rica y sorprendente.

      Responder

Responder