Pasta con salsa de puerro y champiñones ligera

pasta con salsa de puerro y champiñonesRecetas vegetarianas

¡Buenos días familia! Estoy muy contenta y quiero contaros que hemos empezado a formar parte de la enorme familia de cocina facilísimo.com y nos han propuesto un reto que me ha encantado, es llenar una semana de recetas sanas, para ello hoy he elegido una receta muy sencilla, vegetariana, super sana y deliciosa, pasta con salsa de puerro y champiñones ligera.

No doy mas rodeos, voy a explicar como siempre, con fotos y mucho detalle esta receta de pasta con salsa de puerro y champiñones dedicada al reto recetas sanas de cocina facilísimo.com

Ingredientes:

  • 1 Cebolleta
  • 1 Puerro (tamaño medio)
  • 250 gr de champiñones limpios
  • 50 ml de vino blanco
  • 250 ml de leche evaporada
  • Queso parmesano en polvo
  • sal y pimienta al gusto
  • 100-150 gr de la pasta que elijáis por persona (yo elegí una italiana llamada coriandoli que se traduciría como confeti, mirad las fotos y lo entenderéis, y esta elaborada con verduras)
Pasta Italiana Coriadoli

Pasta Italiana Coriadoli

Truco del almendruco para reducir grasas y calorías es cambiar la típica nata por la leche evapora 😉

Preparación Pasta con salsa de puerro y champiñones ligera:

Bueno lo primero es que elijas una pasta que te guste y a poder ser especial, bonita y sana como la que te muestro esta vez, yo he elegido una pasta italiana con verdura en su elaboración, que es lo que le da los colores, pero podéis elegir la que mas os guste, incluso una pasta integral si os apetece hacerla super ligera o ideal para dietas.

Pasta Coriandoli

Pasta Coriandoli

Yo siempre hago primero la salsa, para que la pasta este recién hecha y al dente, pero mientras estés haciendo los pasos puedes pon el agua a hervir con sal, y cuando veas que te queda poco empieza a cocer la pasta que hayas elegido.

RECOMENDACIÓN para la cocción de la pasta (muy importante, ya se que soy pesada…pero me gusta repetir los consejos para los nuevos ) :

Sigue la instrucción del fabricante para los tiempos de cocción, no todas las pastas necesitan el mismo tiempo y este suele ser el error mas común de la gente. Todos los fabricantes suelen poner 2 tiempos, el mas corto es el que utilizo yo para dejar la pasta en su punto justo, osea “al dente” y otra con un poquito mas, como unos dos minutos mas, para la gente a la que le gusta un poco mas pasada la pasta.

Así que tras la elección de la pasta, solo te queda meterte en la cocina y empezar a limpiar y picar los ingredientes, yo lo pico pequeñito pero tampoco tienes que esmerarte mucho en ello porque luego lo pasaremos por la batidora.

Una vez que tengas limpia y picada la verdura, pon una sartén o una olla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra en el fondo para empezar a sofreír las verduras. Comienza como siempre poniendo la cebolleta picada, y deja a fuego medio que se vaya pochando hasta que veas que empieza a ponerse un poco transparente, en este momento añade el puerro y haz lo mismo, ve pochando y moviendo hasta que veas que se está ablandando, ahora añade los champiñones, salpimenta y sigue con lo mismo, a fuego medio pochando y dándole vueltas, tras unos minutos verás que los champiñones van cogiendo color y ablandándose.

Sofriendo la verdura

Sofriendo la verdura

Este es el momento para que le eches el vino blanco y dejes que se reduzca, de manera que liguen bien los sabores, hasta que casi haya desaparecido. Cuando haya evaporado el vino, entonces añade la leche evaporada, ve dándole vueltas y deja aproximadamente que hierva la verdura en la leche unos 10 minutos, verás que va tomando color y espesor. Puedes añadir un poquitín de queso parmesano en polvo ahora y dejar que ligue bien la salsa, aunque luego le vayas a espolvorear un poco por encima. (si estás a dieta estricta no le agregues el queso, pero vamos que por un poquito no pasa nada).

Ya casi tenemos la salsa,llega el paso final y mas sencillo, ¡solo te queda batirla!, yo te recomiendo verterlo en un vaso de batidora para que no salpique pero lo puedes hacer directamente en la olla.

batiendo la salsa de puerro y champiñones

batiendo la salsa de puerro y champiñones

Y con esto tienes tu deliciosa salsa vegetariana para disfrutar de la pasta de una manera sana y muy rica. Pon tu ración de pasta, añade salsita y un poquito de queso parmesano en polvo por encima y corre a disfrutar de esta deliciosa receta de pasta con salsa de puerro y champiñones ligera.

pasta con salsa de puerro y champiñones ligera

pasta con salsa de puerro y champiñones ligera

Espero que te haya gustado ¡Come y sé feliz! 😉

Responder