Ramo de cupcakes de rosas para nuestras madres

Ramo de cupcakesRecetas sin lactosa

El domingo es el día de la madre y desde aquí queremos rendirle un pequeño homenaje a todas las madres y en especial a las nuestras.

La entrada de hoy la escribo yo, pero nos pertenece a ambas, este ramo de cupcakes lleva el toque y la magia de las dos y puede que sea la receta más especial de las que hasta hoy os hemos presentado.

Esta entrada va dedicada a nuestras abuelas, Aurora y Dolores. Siempre con una palabra de amor y consuelo en los labios. De vosotras, entre otras muchas cosas, hemos aprendido los valores de la unión familiar y la tradición. Os adoramos y adoraremos siempre.

A nuestras hermanas mayores, Sandra y Diana, madres también, sois increíbles… Habéis sido nuestras mejores aliadas a lo largo de toda nuestra vida y nos habéis entregado el sentimiento más fuerte que jamás ninguna de las dos haya sentido, nunca pensamos que se pudiese querer tan fuerte hasta que nacieron nuestros sobrinos.

Como no, a nuestras madres, Silvia y Carmen. Habéis sabido comprender nuestros buenos y malos momentos, apoyarnos sin preguntar en cada una de nuestras ocurrencias, habéis limpiado infinidad de veces nuestras lágrimas y nos habéis enseñado que ser madre, es querer incondicional, irracional e infinitamente. Sois sencillamente las mujeres más importantes de nuestra vida, las más valientes, las más luchadoras y por supuesto… las mejores madres del mundo. Os queremos más de lo que nunca sabremos expresar.

Y ahora… os dejamos con esta receta tan dulce y especial que esperamos compartáis con vuestras madres, abuelas, hermanas y con todas las mujeres especiales que haya en vuestra vida.

Ingredientes para el ramo de cupcakes de rosas:

Para los bizcochos:

  • 120 gr de margarina
  • 300 gr de azúcar
  • 320 gr de harina de trigo
  • 4 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura tipo Royal (9,5 gr)
  • 180 ml de leche sin lactosa
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Cápsulas de hornear de color verde

Para la decoración del ramo:

  • Un bloque de porexpán
  • Palitos de pincho moruno
  • Palillos
  • Un cutter
  • Papel de seda
  • Lazo decorativo
  • Aroma alimenticio de rosas (opcional)

Para la crema:

  • 300 gr de Crisco *
  • 80 gr de margarina
  • 500 gr de azúcar glass
  • 30 ml de leche sin lactosa
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Colorante alimenticio rosa

*Aclaración: Si no sois intolerantes a la lactosa sustituid el Crisco y la margarina por mantequilla a temperatura ambiente.

Preparación:

De los bizcochos:

Empezamos tamizando la levadura y la harina y reservamos. Ponemos la margarina con el azúcar en el vaso de batir y mezclamos hasta que estén perfectamente integradas. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y mezclando con la batidora de varillas al mínimo. Incorporamos la mitad de la harina, mezclamos, incorporamos la leche con el extracto disuelto, batimos, y echamos la harina que nos quede. Mezclamos un poco más a velocidad baja y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas verdes. Las llenamos hasta un pelín más de la mitad y las horneamos durante 18 minutos.

Comprobad que estén bien hechas pinchándolas y dejadlas enfriar en su bandeja 5 minutos, y en la rejilla sin nada hasta que enfríen por completo.

De la crema:

Tamizamos todo el azúcar glass y lo mezclamos con el resto de ingredientes excepto el colorante. Tenéis que batir bastante a velocidad alta, al menos 10 o 15 minutos. Hasta que al coger la crema entre los dedos no notéis el azúcar.

Cuando consigáis este punto añadid el colorante rosa muy poco a poco, porque el color que queremos conseguir es rosa palo, si os pasáis, os quedarán unos cupcakes de rosas fucsias.

De la decoración:

Lo primero es cubrir la base de los cupcakes con crema para igualarlos, después, para hacer las rosas, ya lo he explicado otra veces, llenamos la manga que vayamos a utilizar y le colocamos una boquilla de estrella abierta, la 1M de Wilton va perfecta. Ponemos la manga perfectamente vertical en el centro del cupcake y la vamos apretando para hacer el centro de la rosa, cuando esté, empezamos a girar alrededor hasta que terminemos de hacer la rosa. Hacedlo despacio y apretando constantemente la manga y os quedarán genial.

Montaje del ramo:

El bloque de porexpán lo podéis comprar en las tiendas de repostería, lo que se llaman dummies, que son las base de porex que se venden con forma de bizcocho para hacer montajes de tartas. El del ramo de cupcakes que veis es de un diámetro de 14 cm. Hay que darle forma de cono con un cutter, en las fotos podéis ver la idea. Al mío le dejé la base inferior con el diámetro de un vaso y le dí un poco forma de “diamante” a la superficie para tener una base donde poner los cupcakes de rosas.

Cuando tengáis tallado el dummie le pincháis en la base inferior los palillos de pincho moruno para simular los tallos de las rosas y tener un sitio por donde agarrar después el ramo de cupcakes. Hecho esto, sacad el papel de seda y envolved completamente el ramo de cupcakes como si fuese la decoración que le pondrían en cualquier floristería y sellad la parte central de los “tallos” con vuestro lazo.

Para colocar los cupcakes de rosas pincháis los palillos en el dummie, medid bien las posiciones, con paciencia. En el nuestro han entrado ocho.

Para darle un toque especial, si queréis, podéis echar una gota de aroma de rosas en cada cupcake antes de regalárselo, hará que el ramo de cupcakes sea aún más especial.

Paso a paso y con tiempo conseguiréis este ramo de cupcakes tan bonito que estamos seguras que emocionará a vuestras madres. Si os animáis ¡enviadnos fotos!

2 Comentarios en Ramo de cupcakes de rosas para nuestras madres

  1. maria fernanda martinez cruz
    9 mayo, 2013 at 18:58 (1 año ago)

    guaooo estan lindisimos y se ven super ricos sigan creando cosas hermosas para yo aprender jijijijiji felicitaciones q creatividad

    Responder
    • Sara
      9 mayo, 2013 at 20:06 (1 año ago)

      Muchas gracias María Fernanda por los piropos y por seguirnos! Un abrazo

      Responder

Responder




9 − cuatro =