Tarta tricolor para Tania “un regalo muy especial”

Tarta tricolor para Tania

Esta tarta tricolor para Tania tiene una larga historia, aunque solo diré que es una tarta tricolor para alguien muy especial, la pequeña Tania, con unos padres maravillosos a los que quiero mucho, David y Coral, hoy os dedico esta receta, este pequeño espacio por ser quienes sois y compartir tanto conmigo.

Creo que os gustará aunque no es super profesional, y que a cualquier peque que tengáis en casa le podría gustar. Vamos a ponernos manos a la obra para sorprender a alguien que sea realmente especial, ya que es una tarta tricolor con bastante elaboración. Yo la hice en dos días, aunque si tenéis tiempo la podréis hacer en el mismo día.

Adelante animaos a sorprender a alguien en vez de con un regalo tradicional, con una tarta tricolor chula.

Como hay bastantes pasos os indico ingredientes y preparación de cada uno, y al final el montaje.

Ingredientes y preparación para tarta tricolor para Tania:

1- Los 3 bizcochos:

Ingredientes:

  • 200 ml de aceite oliva suave o girasol
  • 200 gr azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cucharitas de postre de levadura
  • Colorante alimenticio de repostería del color deseado o varios colores

Preparación:

Precalentamos el horno entre 175-180 grados, mientras preparamos la masa para los bizcochos.

Tamizamos y reservamos la harina y la levadura.

En un bol grande, batiremos el aceite y el azúcar, cuando estén integrados añadiremos los huevos uno a uno e iremos batiendo a baja velocidad. Cuando estén los 4 huevos integrados añadiremos la harina mezclada con la levadura tamizadas anteriormente, y seguiremos batiendo hasta que tengamos la masa bien mezclada.

Esto es muy importante, una vez tengamos la masa del bizcocho preparada, tomaremos en este caso 3 cuencos iguales y repartiremos pesando de uno en uno la masa en 3 partes iguales.

Yo dejé una de las masas con el color natural del bizcocho y los otros dos en degradado de rosa, pero los podéis hacer con los colores que queráis.

Coloreando masas

Cuando lo tengamos pesado, cogeremos el colorante e iremos añadiendo con un palillo poco a poco gotitas del mismo (con cuidado que dan mucho color) en uno de los cuencos hasta lograr el color deseado, y según veáis cómo queda, hacéis el otro mas claro o más oscuro. Mi consejo es que empecéis con poco que para añadir siempre hay tiempo.

Cuando tengamos las masas iremos horneando, untar el molde con spray desmoldante o mantequilla o aceite, yo los horneé de uno en uno en un molde de layer cake de 22 cm, a partir de los 20 minutos controlad con un palillo como está. Tardarán entre 20 y 25 minutos en estar bien cocidos, cuidado no os paséis de tiempo, que son bizcochos finos y se pueden quemar.

Cuando estén, dejadlos reposar 5 minutos en el molde, y luego desmoldad y dejad enfriar en una rejilla para que se aireé igual por todos lados. Ya tenemos los bizcochos.

bizcochos tricolor

 

2- Para el relleno y la cobertura de frosting de queso:

Ingredientes:

  • 250 gr de queso de untar
  • 250 ml de nata para montar
  • 200 gr de azúcar glas
  • 30 gr de mantequilla

Preparación:

Montamos la nata y la reservamos. En un bol grande batimos la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente, sacadla con tiempo de la nevera 1-2 h según el calor que haga) con el queso y el azúcar glass tamizado, hasta que sea una mezcla homogénea. Entonces añadimos la nata montada, y lo mezclamos todo bien.

3- Para la salsa de fresón:

Ingredientes:

  • 250 gr de fresón (que sea bueno y esté requete fresco)
  • 50 gr de azúcar glass
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharita de postre de preparado para cuajada (para espesar)
  • Zumo de 1/2 limón

Preparación:

Limpiamos y cortamos los fresones, y los ponemos en un vaso batidor, añadimos el azúcar, el zumo de 1/2 limón y el agua y batimos. Cuando lo tengamos batido añadimos y mezclamos bien la cucharadita de cuajada y lo ponemos en un cazo a fuego lento y vamos removiendo hasta que espese un poco.

Lo sacamos y dejamos enfriar, cuando esté a temperatura ambiente, introducidlo en la nevera y dejadlo un par de horas. Podéis dejarlo hecho el día anterior y en la nevera.

salsa fresa

Montaje y decoración final:

  • Bizcochos
  • Frosting de queso
  • Salsa de fresón
  • Confeti de colores

Pondremos en el fondo de la tabla o plato un pegotito de frosting para que no se nos mueva el primer bizcocho. Poned encima el primero (yo pongo abajo el más oscuro pero podéis hacerlo como queráis) y lo cubrimos con una capa de frosting de un centímetro aproximadamente, encima haremos círculos de salsa de fresón con un biberón de cocina (los hay en el chino por 2 €) para evitar estirar y que se enguarrine el frosting, dejando un centímetro o un poco mas de borde para que al poner el siguiente bizcocho, no se salga por los lados con el peso.

Hacemos la misma operación con el segundo bizcocho, lo montamos y lo cubrimos con el frosting y los círculos de salsa de fresón.

Y cuando pongamos el último bizcocho, antes de cubrirlo, haremos los bordes, osea, recubriremos todo el perímetro de la tarta tricolor con el frosting antes de hacer la capa final de arriba.

Y para terminar, haremos la capa superior cubierta con el frosting de queso, y decoraremos a nuestro gusto con la salsa de fresa, en este caso con una espiral. Los bordes y la base los decoramos con el confeti de colores.

Y después de una larga tarea, que debéis realizar con calma, tiempo y muuuuuchoooo amor, tendréis esta maravillosa, llamativa y rica tarta tricolor, con la que sorprender a alguien querido.Podéis decorar un pelín más haciendo una pancarta con mensaje, dibujos o formas que quedan muy chulis, con un par de palos de pinchito y una cuerda bonita.

Espero que os haya gustado y que no os asuste la preparación, no es difícil solo un poco larga. Merece la pena ver sonreír a alguien tan dulce por unas horitas de trabajo. Os dejo las fotos finales de la decoración y de unos amigos “papis” que valen mucho ¡David y Coral os queremos!

2 Comentarios en Tarta tricolor para Tania “un regalo muy especial”

  1. Mirielys
    19 julio, 2013 at 0:58 (4 años ago)

    pregunta, no importa si uso otros colores.

    esta bello

    Responder
    • Auro
      19 julio, 2013 at 7:25 (4 años ago)

      Puedes usar los colores que mas te gusten ¡claro!

      Responder

Responder