Tarta Hello Kitty fácil (o como hacer llorar a tu sobrina de dos años)

tarta hello kittyRecetas sin lactosa

Mi sobrina Jimena adora a Hello Kitty y a Minnie Mouse, son sus máximos referentes. Por eso cuando mi hermana me dijo que si me iba a encargar de la tarta de su cumpleaños me planteé algo especial y como tengo un novio escultor por si se me iba de las manos, decidí hacerle una tarta Hello Kitty. Como era su cumpleaños opté por preguntarle que de qué quería la tarta, y la respuesta fue rotunda: CHOCOLATE (o chioate como diría ella…). ¿Y por dentro? ¿Fresas? Le propongo… De Chioate… Así que tarta super chocolateada.

Desde ese momento hasta su cumpleaños pasaron dos semanas en las que toda la familia le preguntaba ¿Quién te va a hacer la tarta de tu cumple? Y ella respondía: La Tata. ¿ Y de qué va a ser la tarta? De chocolate. A veces me veía y me decía que se la diese ya con su manita extendida.

El cumpleaños en cuestión era un sábado, iban a ir bastantes niños y papás así que decidí hacer dos tartas pero trabajando todos los días y con un trabajito por delante de varias horas tuve que empezar a hacer los bizcochos el martes. Primer bizcocho, al conge, el miércoles segundo bizcocho, al conge, el jueves por la noche saqué ambos bizcochos y el viernes por fin me puse con la decoración.

Terminé el viernes muy tarde… y eso que Luis me ayudó mucho, pero tela las tartitas… pero cuando por fin las metí en sus cajas pensé que iba a flipar y se me pasó todo el cansancio. Estaba realmente satisfecha con mis Hello Kittys.

Y llegó el sábado por la tarde, yo inflada de orgullo de tía ¡vaya tartas le he hecho a mi sobrina! Subo a casa de mi hermana, terminamos de preparar la fiesta y como faltaba un ratito para el cumple decidimos terminar la espera y enseñarle las tartas. ¡Mira Jimena! Jimena que se piensa que es un peluche se avalanza sobre una de las tartas mientras su madre la sujeta y le dice que no estropee la tarta y Jimena rompe a llorar como si no hubiese mañana al descubrir que ESO es su tarta de cumpleaños. ¿¡Chioate!? ¿¡Chioate!?

La tía, que lleva haciendo tartitas 5 días no sabe donde meterse… Tras unos minutos Jimena se calma y comprende las palabras de su madre, que le explica que el chocolate va por dentro y se acerca a mí, me acaricia la cara, me besa y me dice: A tata de a tata tie chiate po detro (La tarta de la tata tiene el chocolate por dentro) y yo me derrito y os dejo la receta…

Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate:

  • Una tableta de cobertura de chocolate 250gr
  • 180 gr de margarina
  • 250 gr de azucar moreno integral
  • 3 huevos grandes
  • 1 cucharadita y media de levadura tipo Royal
  • 1 cucharadita y media de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 380 gr de harina de trigo
  • 1/2 litro de leche sin lactosa

Para el relleno de ganaché de chocolate:

  • Una tableta de cobertura de chocolate 250gr
  • Un brick de nata sin lactosa para montar (de Kaiku por ejemplo)

Para la decoración de Hello Kitty:

Fondant de los colores que os gusten

Preparación:

Del bizcocho de chocolate:

Precalentamos el horno a 175ºC

Este bizcocho es perfecto para tomarlo tal cual o para cualquier tarta que vayamos a hacer. Las cantidades son para 4 moldes de layer cake de 20 cm, 2 para cada tarta. También podéis hacerlo en un molde más alto de los de tipo desmontables y luego cortarlo a la mitad para el relleno. En Ikea venden un cortador baratísimo que es el que yo uso y viene con un pack de mangas pasteleras.

Tamizar la harina, el bicarbonato, la sal y la levadura y reservar. Derretir el chocolate en el microondas hasta que este casi fundido y terminar de templar moviendo con una cuchara de madera.

Montar las claras a punto de nieve por un lado y batir las yemas por el otro y reservar ambas.

Empezamos a batir la margarina con el azucar hasta que esté bien integrado. Añadimos las yemas y batimos más para integrar a velocidad media – baja. Incorporamos la mitad de la harina, integramos, la mitad de la leche, lo mismo y volvemos con la otra mitad de la harina y de leche. Cuando esté todo integrado y bien mezclado ponemos la batidora al mínimo e incorporamos las claras de huevo.

Horneamos durante 45 minutos o hasta que al pincharlos no haya ningún resto. Al terminar, como siempre: 5 minutos a templar en una rejilla dentro del molde, después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sin plato ni nada para que templen por igual en todas partes.

De la ganaché de chocolate:

La ganaché es sencillísima de hacer. Partimos el chocolate en onzas o barritas, que tendrá que estár a temperatura ambiente (importantisisísimo, ya que tiene que “robar” el calor a la nata) y reservamos. Ponemos la nata en un recipiente a hervir y en cuanto empiece la retiramos por completo del fuego e incorporamos el chocolate. Mezclamos todo con una cuchara de madera hasta que tengamos la crema que queremos. Parecerá en varias ocasiones que no va a salir nada interesante de tal mezcla, pero sigue mezclando y al final quedará genial. Cuando la ganaché temple cubrimos por completo nuestro pastel de dos pisos por dentro, por los lados y por arriba.

De la decoración de Hello Kitty:

Aquí hay que tener un poco de mano, pero la decoración que hicimos es muy muy fácil. Buscad la plantilla que os cuadre en internet, en páginas de colorear de niños e imprimidla al tamaño que queráis para utilizarla como plantilla.

La parte más complicada es cubrir la tarta, utilizad una superficie espolvoreada con azucar glass y pasad el rodillos hasta que tengáis una plancha lo suficientemente grande como para cubrir la tarta. Con la ayuda de otra persona y dejando la tarta colgando del rodillo la cubrís por completo y luego recortáis los bordes al límite con un cortador de pizzas.

El lazo son dos rectángulos, uno plegado sobre su centro y otro más estrecho para cubrir la zona central. Si colocáis unos churritos de papel de cocina en los lados de lazo haréis los huequitos y cuando seca un poco el fondant ya se queda en relieve.

Sobre todo en este punto, paciencia y tiempo, de verdad que no es difícil. Para ir pegando las decoraciones utilizad bastoncillos humedecidos en agua.

Os dejo por último una foto de mi bollycao

tarta hello kitty

2 Comentarios en Tarta Hello Kitty fácil (o como hacer llorar a tu sobrina de dos años)

  1. Marisa Rodríguez
    6 Junio, 2013 at 17:08 (4 años ago)

    Qué bonita tarta y qué bonita Jimena!!!

    Responder
    • Sara
      6 Junio, 2013 at 17:16 (4 años ago)

      Sobre todo Jimena…

      Responder

Responder