Purple cupcakes para el día nacional de la epilepsia

cupcakes día nacional de la epilepsiaRecetas sin lactosa

Hoy, 24 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Epilepsia. Una enfermedad que afecta en España a cerca de 200.000 personas y que aún mucha gente desconoce. Todos hemos oído hablar de ella pero no sabemos realmente qué implicaciones tiene.

El ya bautizado como “Purple Day” se celebra desde el 2006 con un carácter divulgador, de apoyo a los enfermos y también formativo, con charlas impartidas por diferentes expertos. Durante todo el día habrá puestos en la calle con información, en Madrid podrán visitarse en el Retiro. Organizan las principales federaciones de pacientes (Federacion Española de Epilepsia, Asociación Madrileña de Epilepsia, Asociación valenciana para la lucha contra la epilepsia ) y los propios familiares de enfermos.

El lema este año es: “Todos podemos padecer epilepsia”.

Sin entrar en detalles quiero dedicar estos cupcakes a mi sobrina Iria, que lee estas líneas desde un hospital, otra vez. Hace pocos días los disfrutábamos juntas en su habitación sin que sospechara que eran la primera parte de este homenaje.

Un homenaje a la persona más valiente que he conocido jamás. No os podéis imaginar cuánto… Siempre recibiéndote con una sonrisa, incluso en los peores momentos, cuando lleva horas, días, sin tener un descanso. No tengo palabras para expresar lo que la admiro.
Un homenaje también para su madre, para toda su familia, pero muy especialmente para ella. La epilepsia, como todas las enfermedades, se sufre en el paciente, pero se sufre de una manera indescriptible también por su entorno, y Beatriz ha sabido enseñar a Iria todos los valores que hoy la ayudan a seguir luchando sin descanso. Es todo fortaleza, fuerza y valor.

Os quiero.

cupcakes día nacional de la epilepsia

Si queréis conocer la receta, son los bizcochos de vainilla de los cupcakes de rosas, la crema de los red velvet cupcakes y la decoración de los cupcakes de torrijas con caramelo en lugar de miel.

Responder