Muffins con pepitas de chocolate

muffins con pepitas de chocolateRecetas sin lactosa

Los muffins son la versión inglesa de nuestra magdalenas. También son muy famosos en Estados Unidos aunque la receta original y tradicional es la inglesa, hoy os enseño la versión de muffins con pepitas de chocolate.

Los muffins se pueden hacer de infinidad de sabores, podéis sustituir el chocolate por fruta (arandanos, moras, naranja confitada…) o por frutos secos. Admiten casi cualquier modificación.

También podéis hacer muffins de chocolate reduciendo una cucharada de harina y añadiendo otra de cacao para repostería.

Éstos son un encargo de mi hermana, han triunfado en la guarde de Jimena, espero que os gusten tanto como a ellas.

Ingredientes para los muffins con pepitas de chocolate

  • 220 gr de harina de trigo
  • 170 gr de azúcar blanco
  • 170 gr de azúcar moreno
  • 11o gr de margarina
  • 2 huevos
  • 250 ml de buttermilk (Suero de leche)*
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 200 gr de pepitas de chocolate

* El buttermilk lo venden envasado en tiendas de ingredientes americanos, a veces lo he visto también en Lidl. El original lleva lactosa y como además es difícil de encontrar os cuento cómo prepararlo en casa.

Necesitaremos 250 ml de leche sin lactosa. Mezcladlo con uno de estos tres ingredientes (Solo uno): 1,5 cucharadas de cremor tártaro, 1 cucharada de zumo de limón o 1 cucharada de vinagre de vino blanco. Removed bien y dejad reposar 10 minutos.

Preparación:

Lo primero, si no lo tenéis comprado, es preparar el buttermilk como os indico más arriba. Precalentamos el horno a 180ºC, derretimos la margarina en el microondas y dejamos que temple.

Tamizamos la harina con la levadura, y añadimos a la mezcla el resto de ingredientes secos: sal, azúcar blanco y azúcar moreno.

muffins con pepitas de chocolate

En otro bol, batimos un poco los huevos, añadimos el buttermilk, el extracto de vainilla y la margarina derretida. Mezclamos bien los ingredientes líquidos y hacemos un agujero en el centro de la harina a modo de volcán. Volcamos la margarina con el buttermilk en el volcán y empezamos a mezclar del centro hacia fuera hasta que toda la masa esté integrada. Por último incorporamos las pepitas de chocolate y mezclamos un poco más.

muffins con pepitas de chocolate

Preparamos las cápsulas en la bandeja de hornear y las llenamos a 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 25 minutos ¡¡y a disfrutar!!

Responder