Mini tarta dos chocolates “un detallito de puro vicio”

Mini tarta dos chocolates "Un detallito de puro vicio"

¡Buenos días! Hoy os traigo una receta super facilita, esta mini tarta dos chocolates es muy muy resultona, deliciosa y que se convierte en un detallito ideal para regalar a chocoadictos y fácil de llevar por su tamaño.

Esta mini tarta dos chocolates tiene una base de bizcocho de chocolate negro puro y una crema de chocolate blanco deliciosa, esta receta es infalible, nunca me ha fallado. Y se puede hacer con las medidas que os doy para que sea pequeñita o podéis doblar las cantidades tranquilamente para un molde mas grande, yo lo he probado.

Vamos que es ideal, no podéis dejar de probarla. 😉

Ingredientes para Mini tarta dos chocolates:

(He utilizado 2 moldes de 11 cm de diámetro, pero como os comentaba podéis utilizar uno grande y doblar las medidas).

Ingredientes para los bizcochos de chocolate negro puro:

  • 2 huevos (a temperatura ambiente)
  • 3/4  taza harina de trigo
  • 3/4 taza de azúcar
  • 1/2 taza de cacao puro de repostería (Yo utilizo el de Valor)
  • 1/4 taza aceite de girasol
  • 1/4 taza leche
  • 1/2 sobre de levadura en polvo (tipo royal, si tenéis medidor de repostería es equivalente a 2 TSK de levadura)
  • sprinkles para la decoración (yo use de dos chocolates, pero podéis poner el que os guste mas)

Ingredientes para la crema de chocolate blanco:

  • 125 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 60-65 gr de chocolate blanco de repostería
  • 125 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de azúcar glass avainillado, o extracto de vainilla (si no tenéis no pasa nada)
  • 1 cucharada de leche

*La medida de la taza es de 250 ml, yo tengo una jarrita medidora de cristal que viene indicada en ml y por cuartos, las venden en todos los sitios (hasta en los bazares chinos) y son muy prácticas. Os dejo imágenes de todas las medidas.*

Elaboración para Mini tarta dos chocolates:

Para los bizcochos:

  1. Precalienta el horno en posición arriba y abajo a 180 ºC (mi horno es antiguo y sin ventilador, si el vuestro es mas moderno o tiene ventilador tendréis que bajar la temperatura incluso 20 ºC menos) mientras prepara la masa. Prepara los moldes (yo usé los dos de 11 cm, o uno grande si queréis doblar la cantidad, yo lo he hecho y he usado un molde de 23 cm) yo pongo en el fondo papel de horno para que me facilite el desmoldado, e impregna las paredes con aceite de girasol, yo lo extiendo con una hoja de papel de cocina.
  2. Ahora coge un bol grandecito y la batidora de varillas para preparar la mezcla, pon los huevos y bate un poquito, añade el azúcar y sigue batiendo, deja que se espume bien la mezcla. Añade el aceite y la leche y sigue mezclando. Y ya solo te queda poner la harina y la levadura y tamizala por encima, y bate bien toda la mezcla, hasta que esté homogénea. Vierte la mezcla en el o los moldes, yo para los dos, he repartido la mezcla con el medidor de repostería pero también lo podéis hacer con un cucharón o pesando los moldes para que queden igual.
  3. Mete los moldes en la rejilla del horno durante 30 minutos. Ve revisando a partir de los 20 minutos, para controlar que esté bien hecho y que no se queme, comprobar con un palillo, tiene que salir limpio. Saca los moldes y deja enfriar 10 minutos en el molde, pasado este tiempo desmolda con cuidado y déjalos terminar de enfriar sobre una rejilla hasta que estén completamente atemperados. Mientras vamos a preparar la crema.

Para la crema de chocolate blanco:

  1. Lo primero que necesitas es derretir el chocolate blanco, para ello podéis hacerlo al baño maría o en el microondas que es mas rápido, pero cuidadito hay que estar muy pendientes para que no se nos queme. Os explico yo lo hago en una taza alta con tramos de 10 segundos y voy removiendo con una cuchara, en mi micro necesite 50 segundos pero esto depende de cómo sea el vuestro, asi que de 10 en 10 y revisando, hasta que esté derretido casi del todo, deshacerlo bien con la cuchara y dejar atemperar mientras preparamos el resto de la crema.

    No puede introducirse en la crema caliente.

     
  2. Ahora con un bol y la batidora, nos arrancamos con la buttercream. Empezamos a batir la mantequilla, y cuando esté blandita y con textura de pomada empieza a añadir poco a poco el azúcar glass para que no haga una nube de polvo, y ve batiendo hasta que se aclare la mezcla, verás que deja de ser amarillenta y se blanquea, añade ahora la esencia o el azúcar avainillado y la leche, y bate hasta unificar la masa, y por último añade el chocolate blanco derretido que ya estará frío y termina de batir 3-4 minutos mas hasta que esté todo bien integrado.buttercream choco blanco

Montaje para Mini tarta dos chocolates:

  1. En el caso de hacer dos bizcochos de 11 cm como yo, lo único que he hecho es cortar con un cuchillo jamonero bien afilado la parte de arriba que siempre queda un poquito mas seca, para aplanar los bizcochos y dejarlos prácticamente iguales. En el caso de que decidas doblar cantidades y hacerlo en un molde mas grande, con un cuchillo bien afilado y largo (por esto uso yo el jamonero) corta por la mitad con mucho cuidado.corte bizcochos
  2. Ahora prepara tu base, ya sea un plato, base de tartas o como yo fabricado con cartón a la medida y cubierto con papel de aluminio. Coge uno de los bizcochitos o la parte de abajo del grande, y unta un pequeño pegotito en el centro de la base, para que pongas el bizcocho y no se mueva mientras lo decoramos. Ahora pon una capa de crema encima del bizcocho y extiendela lo mas igualado que puedas, para esto hay rasquetas y palas de decoración, pero también os podéis apañar con una lengua de cocina. Coloca encima el segundo bizcocho para formar la segunda capa y empieza a cubrir bien la junta de los dos, con esto hecho ya solo queda extender el resto de crema, yo primero cubro la parte superior y luego termino con todo el borde de la tarta, pero cada cocinillas tiene sus trucos y sus manías.
  3. Añade la decoración que mas te guste y cuando hayas acabado, busca un tupper o caja donde puedas dejarlo bien cerrado en la nevera ¡Que ya hace mucho calor!

montaje de la mini tarta

Si es para regalar como era mi caso, solo te queda elegir una caja bonita, una vela ideal para la persona elegida y ¡¡¡A SORPRENDER!!!mini tarta dos chocolates

 

2 Comentarios en Mini tarta dos chocolates “un detallito de puro vicio”

  1. Almu
    30 septiembre, 2016 at 8:41 (1 año ago)

    Esta receta la hice en formato maxi tarta para un cumple con muchos invitados y resultó un éxito. He de añadir que la crema de chocolate blanco está tan rica que te pide que la comas a cucharadas en vez de echarla al bizcocho 😉

    Responder
    • Auro
      30 septiembre, 2016 at 10:11 (1 año ago)

      Mil gracias Almu!Sigue probando recetas, lo de comerte la crema a cucharadas te pasará con unas cuantas 😉

      Responder

Responder