Magdalenas caseras, las de toda la vida

Magdalenas caserasRecetas sin lactosa

El olor a bollería recién hecha es de las cosas más agradables… Siempre me ha  parecido que la comida recién hecha, y los dulces especialmente, huelen a felicidad. Es un olor que pone de buen humor, a mí al menos.

Estas receta de magdalenas caseras es la tradicional, la que hacían las abuelas en sus casas para merendar. Está sacada del maravilloso libro rosa de la repostería, el de Christophe Felder. He modificado algunos ingredientes para que quedasen más esponjosas y para que fuesen aptas para intolerantes a la lactosa.

Ingredientes para las magdalenas caseras:

Para 12 magdalenas.

  • 280 gr de margarina
  • 4 cucharadas de aceite de oliva suave
  • 4 huevos
  • 280 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal (9,5 gr)
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas de miel

Si queréis hacerlas de chocolate, añadid a la harina 3 cucharadas de cacao puro en polvo.

Preparación:

Para preparar estas riquísimas magdalenas caseras os recomiendo que hagáis la mezcla a mano, quedarán mucho mejor. Lo primero es colocar la margarina en un cazo y hervirla a fuego lento diez minutos, después la dejamos que temple. Precalentamos el horno a 200ºC si es de convección y 210ºC si es normal. Tamizamos la harina con la levadura (y con el cacao si van a ser de chocolate) y reservamos.

Mezclamos los huevos con el extracto de vainilla y el azúcar y batimos hasta que estén integrados. Añadimos la miel y mezclamos todo bien. Incorporamos la harina y batimos más, cuando esté listo, añadimos la margarina y mezclamos para terminar.

En este punto, si queréis, podéis añadir a la mezcla frutos secos, pepitas de chocolate, lo que os apetezca.

Preparamos las cápsulas en la bandeja de horneado y las llenamos hasta 2/3 de su capacidad. Por último, con ayuda de un colador pequeño espolvoreamos azúcar blanco por encima para que al hornear salga esa costrita tan característica de las magdalenas caseras y horneamos durante 12 minutos.

Enfriar magdalenas caseras

Son perfectas para desayunar, merendar, llevar al trabajo o al colegio… ¡Es que están buenísimas a cualquier hora! Y son realmente fáciles de preparar. Después de probarlas y ver el poco tiempo que se tarda en hacerlas no volveréis a comprar magdalenas en el supermercado nunca más.

Magdalenas caseras

Conservadlas a temperatura ambiente en un tupper grande o en bolsas de congelar. Es la mejor manera de que no se endurezcan.

3 Comentarios en Magdalenas caseras, las de toda la vida

    • Sara
      22 mayo, 2013 at 11:46 (4 años ago)

      Uauuu muchas gracias! Es genial ver cómo otros bloggers valoran tu esfuerzo… Acabo de ver vuestra web y esta genial, tenéis dos seguidoras más. Un abrazo!

      Responder
    • aurora
      22 mayo, 2013 at 12:00 (4 años ago)

      Wooo muchas gracias, entraré a verlo bien en el ordenador y me haré super fan!!!

      Responder

Responder