Galletas de chocolate estilo americano

galletas de chocolate estilo americanoRecetas sin lactosa

¡Hola!

Acabo de ponerme al día con los comentarios, mensajes y demás deberes de blogger que tenía completamente abandonados… ¡Perdonad el retraso! Menos mal que Aurora os cuida porque yo estoy a por uvas… no doy para más con el trabajo en Codevince

El martes pasado nuestros compañeros de Studio Banana Things sacaron vía crowdfunding en Kicksarter un nuevo proyecto, les prometí que si antes del fin de semana había conseguido reunir el dinero que necesitaban les haría una tarta para celebrarlo ¡Y lo lograron en 42 horas!

Aquí el proyecto en cuestión, se llama “Ostrich Pillo Mini” y mola todo…

(Podéis adquirirlo por 20$ en su página de Kickstarter hasta final de mes)

El caso es que cuando esta mañana pensaba en hacer la tarta, me he puesto a leer vuestro comentarios, mensajes y amores varios y se me ha ido toda la mañana… ¡Tenía 300 mails! Soy un desastre…….. No me queda tiempo para tartas, pero les debo un regalito y a vosotros una receta, que hace mucho que no me aparezco, así que haya vamos con estas galletas de chocolate…

Receta de galletas de chocolate estilo americano

Ingredientes para unas 25-30 galletas de chocolate

  • 380 gr de harina de fuerza
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 250 gr de margarina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 4 huevos M
  • 1 tableta de chocolate de repostería troceada (250 gr)
  • 250 gr de pepitas de chocolate
  • 2 cucharadas de cacao para repostería
  • 100 ml de café expresso
  • 1 pellizco de sal

Preparación de las galletas de chocolate

Empezamos por tamizar la harina con la levadura y la sal, reservamos. En un cazo ponemos la margarina a fuego lento hasta que se derrita por completo, añadimos la tableta de chocolate (troceada) y el cacao y vamos removiendo poco a poco para que se derrita también, añadimos el café, removemos un poco más y reservamos (tiene que templar un poco).

Batimos ahora el azúcar con los huevos, que iremos añadiendo uno a uno, y cuando la mezcla esté homogénea añadimos la mitad de la harina, mezclamos, la mitad del chocolate, el resto de la harina, y el resto del chocolate.

Mezclamos todo muy bien y por último añadimos las pepitas de chocolate y terminamos nuestra masa de galletas de chocolate. Ahora a la nevera al menos 1 hora.

Cuando vayáis a hornearlas, precalentad el horno a 200ºC, forrad la bandeja con papel de horno, y disponed la masa en bolas de unos 2-3 cm con espacio suficiente entre ellas.

Al horno 9 minutos y después dejadlas en la bandeja enfriando hasta que queden duras (salen blanditas como las cookies).

galletas de chocolate estilo americano

¡Nos vemos pronto!

 

2 Comentarios en Galletas de chocolate estilo americano

  1. Lucia
    17 diciembre, 2014 at 12:47 (3 años ago)

    Menuda pinta tienen esas galletas, este fin de semana vamos a probar la receta a ver si hay suerte jeje, un saludo!

    Responder
    • Sara
      17 diciembre, 2014 at 15:10 (3 años ago)

      Genial 🙂 cuéntanos a ver cómo te quedan!

      Responder

Responder