Mini cupcakes de San Valentín

cupcakes de san valentínRecetas sin lactosa

Amor en 12 caracteres

No he celebrado San Valentín jamás, con pareja o sin pareja nunca me ha dado por ahí… reconozco incluso que siempre me ha producido bastante rechazo ver a esas parejas que se hacen grandes regalos en estas fechas dejándose arrastrar por el consumo absurdo y sin medida. Me pueden esas moñadas…

Sin embargo aquí estoy, presentando esta receta con extra de azucar… Creo que el dulce me está haciendo perder la cabeza…

Ingredientes para los mini cupcakes de San Valentín:

Para el bizcocho:

  • 80 gr de margarina
  • 110 gr de azúcar
  • 1 huevo grande
  • 135 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 130ml de leche sin lactosa
  • 50 gr de cacao puro

Para la decoración:

  • 185 gr de icing sugar (o azucar glas tamizado)
  • 2 cucharadas de agua hirviendo
  • Colorante en pasta rojo
  • 80 gr de chocolate para cobertura

Preparación:

Precalentamos el horno a 160ºC. Mezclamos y tamizamos la harina, con la levadura y con el cacao y reservamos.

Empezamos batiendo a velocidad media-baja la margarina y le añadimos el azúcar hasta que esté bien mezclado. Incluímos el huevo y mezclamos. Añadimos la mitad de la harina, mezclamos a velocidad baja hasta que se integre, sin batir en exceso. Incorporamos la leche con el extracto de vainilla mezclado y batimos para integrar, finalmente incorporamos el resto de la harina y batimos unos segundos más todo junto.

Prepara las capsulas en una bandeja de mini cupcakes (si no tienes, puedes poner dos papeles en cada mini cupcake). Al ser capsulas muy pequeñas y una mezcla con bastante aire yo os recomiendo que los rellenéis con manga pastelera y una boquilla redonda (o sin boquilla directamente). Rellena las capsulas a dos tercios de su capacidad y hornéalos durante 15 minutos. Al finalizar pincha los mini cupcakes para asegurarte que el palillo sale limpio ( si no, hornéalos de dos minutos en dos minutos, con cuidado o se quemarán).

Déjalos cinco minutos dentro del molde de mini cupcakes y después sobre una rejilla que les dé el aire igual por todas partes para que enfríen por completo.

Entre tanto, vamos a preparar una glasa rápida: Mezcla el icing sugar con el agua hirviendo y el colorante rojo, bate bien hasta que al coger la mezcla entre tus dedos no notes el azúcar en exceso, cuanto menos lo notes mejor. Cubre los cupcakes con la glasa. Para las letras y corazones calienta el chocolate en el microondas hasta que este casi fundido y termina de atemperar removiendo con una cuchara de madera. Introdúcelo en un biberón de decoración, si no tienes, puedes utilizar un conito que prepares con papel de horno y comienza a escribir tu mensaje de amor.
Mis 12 caracteres están dispuesto en una huevera que viene dentro de una caja de cartón, son los huevos de la marca Pazo Do Villane. He decorado la caja y ha quedado de lo más amorosa.

Pincha en las imágenes para ampliar

¡Feliz San Valentín!

2 Comentarios en Mini cupcakes de San Valentín

  1. Mirielys
    19 julio, 2013 at 0:51 (5 años ago)

    wohhj, me encantan estoy empezando en la carrera de reposteria y esto me ha ayudado muchisimo. me encantan las diversidades de recetas,son tan divertidas y se ven deliciosas. pues intento no copiarme los diseños.

    Responder
  2. Sara
    21 julio, 2013 at 10:43 (5 años ago)

    Hola Mirielys! Gracias por tus comentarios. Cópiate todo lo que quieras, faltaría más! Y mándanos tus ideas para que las veamos nosotras también.

    Responder

Responder