Cupcakes de horchata


Seguimos con las recetas frescas para animar la recta final antes de las vacaciones, hoy, cupcakes de horchata. Con fartons, con barquillos, o sola, es una de mis bebidas favoritas del verano.
Si nos seguís alguna vez desde nuestro espacio en Aquí Tetuán, sabréis que soy de Tetuán, y aquí tenemos la suerte de tener la mejor horchatería de Madrid, os invito a conocerla y a leer este artículo de Bea, la directora de Aquí Tetuán.
Os dejo con la receta… ya queda menos para las vacaciones…
Ingredientes para los cupcakes de horchata:
Para los bizcochos:
- 120 gr de margarina
- 300 gr de azúcar
- 320 gr de harina de trigo
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura tipo Royal (9,5 gr)
- 90 ml de leche sin lactosa
- 90 ml de horchata sin lactosa
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema y la decoración:
- 230 gr de margarina
- 475 gr de azúcar glass
- 150 gr de crisco
- 80 ml de horchata
- 6 barquillos partidos por la mitad
Preparación:
De los bizcochos:
Precalentamos el horno a 165ºC y empezamos, como siempre, mezclando el azúcar con la margarina. Cuando estén bien mezclados vamos añadiendo y mezclando los huevos uno a uno.
Tamizamos la levadura con la harina y reservamos. Mezclamos la leche, con la horchata (reservamos un poquito de horchata para empapar después los bizcochos) y con el extracto de vainilla.
Vamos añadiendo harina y leche poco a poco y mezclando bien. Cuando hayamos terminado de mezclar todo, preparamos las cápsulas de papel en la bandeja de hornear y metemos los cupcakes de horchata 20 minutos al horno.
De la crema y la decoración:
Para preparar la crema de los cupcakes de horchata tamizamos el azúcar glass y a continuación añadimos el resto de los ingredientes (excepto los barquillos, claro, que son para decorar!!). Batimos todo bien a velocidad alta durante diez minutos.
«Pintamos» con una brocha y horchata los cupcakes cuando hayan enfriado y los cubrimos con una espátula y crema. Después decoramos con una manga y la boquilla que más os guste, hoy he hecho la decoración con una 1M de fuera hacia dentro y al final he colocado medio barquillo en cada uno de los cupcakes de horchata.
¡Espero que os gusten!