Cupcakes de calabaza y revelación del secreto que me ha tenido escondida las últimas semanas…
¡Hola! ¿Me habéis echado de menos? ¡Yo a vosotros sí! Vuelvo y pienso reconquistaros a base de azúcar así que preparaos…(Muhahahahahahaa -risa de Halloween). Empecemos por estos cupcakes de calabaza terroríficamente deliciosos.
Pese a mi silencio sé que no os podéis quejar, os han dado de comer cada semana cosas deliciosas como os merecéis, Aurora ha hecho que mi ausencia pase desapercibida, y hasta habéis tenido vuestra dosis dulce gracias al post que nos dejó Soraya de Bombones de Fresa el viernes pasado, pero os contaré qué he estado tramando…
Sabéis que a parte de hornear tengo otra gran pasión, el mundo del desarrollo web y las redes sociales (y los Pereza… pero ese es otro tema). Este blog me ha reportado muchas «alegrías tecnológicas» -de todas las clases en realidad- en los últimos meses, así que he cogido carrerilla y he decidido independizarme… Tranquilos… ¡No de Aurora! A nosotras nos quedan muuuuchas cosas por hacer juntas… Me he independizado en términos laborales ¡He montado mi propia empresa! Y estoy feliz… La empresa se llama Codevince, hacemos toda clase de cosas guays en Internet (webs, tiendas online, sistemas a medida, marketing online, redes sociales, etc.)
A partir de ahora, y hasta que todo se estabilice un poco, me veréis menos, pero os prometo que seguiré trayendo cupcakes y bollitos para todos siempre que pueda… Y ahora… Nuestra receta especial Halloween.
Ingredientes para los cupcakes de calabaza
Ingredientes para 12 cupcakes.
Para los cupcakes:
- 200 gr de puré de calabaza
- 150 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canelta molida
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de clavo
- 1 pizca de sal
- 100 gr de azúcar blanco
- 100 gr de azúcar moreno
- 120 ml de aceite de maíz
- 2 huevos medianos
Para la crema de queso:
- 300 gr de azúcar glass o icing sugar
- 200 gr de crema de queso sin lactosa
- 1 cucharada de leche sin lactosa
- 130 gr de margarina
- 120 gr de Crisco
Para la decoración:
- Calaveras de regaliz (Éstas son de oomuombo).
Preparación:
De los cupcakes:
Empecemos por los cupcakes de calabaza. Lo primero es hervir la calabaza unos 20 minutos hasta que esté blanda, la dejáis enfriar y la hacéis puré con un tenedor.
Precalentamos el horno, tamizamos la harina con todas las especias, la levadura y el bicarbonato y reservamos.
Mezclamos el azúcar blanco y moreno con el aceite, y a continuación añadimos los huevos uno a uno y batimos para que quede todo bien integrado. Incorporamos la harina y seguimos mezclando. La masa en este momento será demasiado espesa, añadimos el puré de calabaza para que se rehidrate y batimos todo para terminar.
Preparamos las cápsulas y al horno 12 minutos.
De la crema y la decoración:
Tamizamos bien el azúcar glass e incorporamos el resto de ingredientes, batimos a velocidad alta durante 10 minutos. Para la decoración he utilizado una boquilla de estrella abierta y las calaveras de regaliz.
¡Disfrutad de la noche más terrorífica de año con estos cupcakes de calabaza! ¡Nos vemos pronto!
Raquel
22 octubre, 2013 at 13:31 (11 años ago)ENHORABUENA SARA!!!!!
Aurora nos ha tenido más que cuidados, que de cosas ricas nos ha ido poniendo….
Me he alegrado al ver una recetilla dulce de nuevo.. y que pinta más terrorificamente rica tienen esos cupcakes!! Son preciosos… Que arte tenéis chicas..
Un beso
Sara
22 octubre, 2013 at 13:37 (11 años ago)Gracias!! 🙂
Auro
23 octubre, 2013 at 8:45 (11 años ago)Gracias por la parte que me toca 😉