Brownie de chocolate. Receta tradicional con auténtico sabor neoyorquino

brownie de chocolateRecetas sin lactosa

Seguro que habéis probado el brownie de chocolate mil veces, en un montón de sitios diferentes, e incluso, puede que os hayáis animado a prepararlo en casa alguna vez, pero os aseguro que ésta, es la receta definitiva, preparada de forma tradicional, el verdadero brownie de chocolate crujiente por fuera y muy esponjoso por dentro ¡ÑAM!

Esta versión está sacada del libro “Un dulce en Nueva York“, que os animo a comprar, y adaptada para que sea sin lactosa.

Ingredientes para el brownie de chocolate:

  • 375 gr de chocolate negro para repostería
  • 25 gr de cacao en polvo
  • 50 gr de nueces
  • 150 gr de harina de fuerza
  • 125 gr de margarina
  • 60 gr de aceite de girasol
  • 265 gr de azúcar moreno
  • 6 huevos M
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Empezamos por precalentar el horno a 180ºC. Separamos 50gr del chocolate y lo troceamos con la picadora en trozos no demasiado pequeños (También podéis utilizar pepitas de chocolate).

En un cazo a fuego lento fundimos el chocolate restante, la margarina, el cacao, y reservamos.

Batimos en un bol el aceite con el azúcar y cuando esté integrado añadimos 3 huevos completos, y 3 yemas (siempre añadiendo y mezclando de uno en uno), por último incorporamos la vainilla y mezclamos.

Tamizamos la harina con la sal y le incorporamos el chocolate troceado y las nueces. Vamos añadiendo todo a la mezcla anterior y batiendo bien. Finalmente incoporamos el chocolate fundido y mezclamos para terminar.

brownie de chocolate

Preparamos el molde donde vamos a hornear con spray desmoldante (o harina y margarina si no tenéis). El brownie de chocolate suele hornearse en moldes rectangulares de poco fondo y luego se corta en cuadraditos. Yo preparé éste estando de vacaciones y solo tenía a mano los moldes de layer y cupcakes, así que opté por hornear brownies individuales en los moldes de cupcakes ¡y quedaron genial!

Escojáis el molde que escojáis el truco para que queden crujientes es que extendáis bien la masa teniendo siempre las manos húmedas con agua templada. En mi caso, coloqué bolitas de masa y las aplasté con las manos húmedas.

brownie de chocolate

Cuando terminéis, al horno durante 30 minutos (si habéis optado por hornearlos de forma individual estarán listos un poco antes, en unos 25 minutos).

brownie de chocolate

Os dejo un detalle de cómo queda por dentro ¿veis la diferencia de color? Así quedarán perfectos, crujientes y blanditos por dentro… Mhmm… Podéis servirlos con helado, con sirope de chocolate… Dadles un golpe de 30 segundos al microondas justo antes de servir y estarán todavía mejor ¡A disfrutar!

2 Comentarios en Brownie de chocolate. Receta tradicional con auténtico sabor neoyorquino

  1. Recetas de cocina casera
    7 febrero, 2014 at 16:14 (4 años ago)

    A mí me encanta este postre típico inglés, yo lo suelo hacer con nueces y lo acompaño con nata o helado de vainilla, y también tengo una versión con chocolate blanco, aunque claro eso ya va a gustos.

    Responder
    • Sara
      10 febrero, 2014 at 12:44 (4 años ago)

      EL brownie como sea está buenísimo!

      Responder

Responder