Turrón casero de almendras (el blando) para una Nochebuena aún más especial

turrón caseroRecetas sin lactosa

¡Esta noche es Nochebuena! Y que mejor manera de celebrarlo que cantando muchos villancicos y comiendo turrón casero.

Nuestra primera Navidad juntos, espero que esta noche y mañana lo paséis genial y cuidado con las mezclas y los atracones, que los peces parece que no sufren por beber y beber pero nosotros sí… Os quiero ver a todos de vuelta el miércoles 🙂

Vamos al turrón…

Ingredientes para una tableta de turrón casero:

  • 150 gr de almendras tostadas molidas (Las venden tal cual, no os compliquéis moliéndolas en casa).
  • 100 gr de miel (Que sea de Milflores y de buena calidad).
  • 50 gr de azúcar
  • 1 clara de un huevo pequeño
  • 1/4 cucharadita de ralladura de limón
  • 1/2 cucharadita de canela

Preparación:

Muy sencillo. Empezamos por poner a fuego medio el azúcar con la miel, y vamos derritiendo poco a poco y removiendo con una cuchara de madera. Cuando esté completamente derretido, retiramos del fuego.

Batimos la clara de huevo y vamos añadiendo sin parar de remover (para que no cuaje la clara), la miel y el azúcar. Volvemos a poner la mezcla al fuego y removemos. La mezcla irá tostándose y cambiando de color. No dejéis de remover para que no se queme, y si hace falta poned el fuego más bajito.

Cuando coja un color más tostado añadimos la ralladura de limón y la canela. Mezclamos todo, y por último, añadimos la almendra e integramos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

turrón casero

Cuando tengamos la mezcla lista es hora de preparar el molde. El molde que veis en la foto lo venden tal cual en las tiendas de repostería, es un molde para turrón. En realidad podéis utilizar cualquier molde y luego cortar las porciones como más os guste, lo importante de esta receta es que estamos preparando turrón casero ¡y que os va a quedar riquísimo!

Forramos el molde con papel de horno (a mí no me quedaba y utilicé film en esta ocasión) y vamos presionando la mezcla con un mortero hasta que se ajuste bien al molde. Por último tapamos y dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente durante al menos 5 horas.

turrón casero

Turrón casero terminado, seguro que cuando vuestros invitados lo prueben notarán la diferencia…

Pasadlo de maravilla y disfrutad al máximo de la familia y los amigos, os deseamos una muy…

¡Feliz Navidad!

 

Responder