Tiramisú tradicional, receta de Buddy Valastro

tiramisú tradicional receta de buddy valastroRecetas sin lactosa

Hoy os traigo la receta de tiramisú tradicional más buena que he probado nunca. Si os gustan los programas de televisión de cocina seguro que alguna vez habéis visto Cake Boss, protagonizado por Buddy Valastro y su familia. Menos conocido es su programa de cocina italiana Kitchen Boss, pero a mí me gusta todavía más.

Realiza recetas caseras de cocina italiana heredadas de su familia a lo largo de muchas generaciones. En uno de estos programas presentó esta receta de tiramisú tradicional y desde entonces no he vuelto a preparar ninguna otra versión. Os aseguro que es la receta de tiramisú definitiva. Está adaptada a mililitros y gramos para que nadie se pierda.

Ingredientes para el tiramisú tradicional de Buddy Valastro

  • 500 gr de queso mascarpone sin lactosa
  • 240 ml de nata líquida para montar
  • 240 ml de café expresso
  • 4 yemas de huevo
  • 225 gr de azúcar
  • 75 ml de licor de café
  • 2 cucharadas de vino dulce (Preferiblemente italiano)
  • 40 – 50 bizcochos de soletilla
  • Cacao sin azúcar para decorar

Preparación:

Ponemos el café, con la mitad del azúcar y el licor de café (menos una cucharada que reservamos para la crema) a fuego lento durante el tiempo que tarde en disolverse bien el azúcar, unos diez minutos y luego apartamos del fuego para que temple.

Montamos la nata como se explica en la tarta de chocolate y galletas y reservamos. Ponemos en el vaso de batir las yemas de huevo, el mascarpone, el azúcar que nos queda, el vino y la cucharada de licor de café que hemos reservado y batimos todo a velocidad máxima durante 7 – 10 minutos, hasta que tengamos una mezcla homogénea y cremosa. Añadimos la nata montada que habíamos reservado y mezclamos a velocidad baja un par de minutos más.

Montaje:

Podéis montarlo por capas en cualquier recipiente, a mí me apetecía en este caso hacer la versión que hace Buddy Valastro en su pastelería, como si fuese una tarta. Os cuento cómo se hace:

Necesitaréis un molde desmontable alto. Forrad las paredes del molde con los bizcochos de soletilla. Para que no se os caigan y os resulte más fácil, recortad el principio de los bizcochos para que se queden “de pie” más fácilmente. Cuando el molde esté forrado de bizcochos, empezamos a montar las capas.

Empapamos por completo cada bizcocho de soletilla y forramos el fondo con los bizcochos mojados. A continuación echamos una capa de 1 cm o 1’5 cm más o menos de la crema de mascarpone.

Acabado el primer piso seguimos con el segundo. Ponemos en este caso los bizcochos en la dirección contraria para que no se desmonten los bizcochos cuando cortemos después la tarta, y otra capa de crema de queso.

Terminamos con el tercer piso de bizcochos (en la misma orientación que el primero) y acabamos con la crema que nos queda.

Pincha en las imágenes para ampliar:

Alisad bien la última capa de crema que habéis echado y decoradla cubriendo por completo con el cacao.

Metedla en la nevera al menos durante 5 horas, lo ideal es que la dejéis hasta el día siguiente.

Os lo aseguro… ¡la mejor receta de tiramisú del mundo!

 

22 Comentarios en Tiramisú tradicional, receta de Buddy Valastro

  1. elsa olivo de ravelo
    19 junio, 2013 at 20:18 (5 años ago)

    DESDE MI QUERIDA VENEZUELA MUCHAS BENDICIONES QUE PROGRAMA MAS BUENO NO ME LOS PIERDO PERO NUNCA NE DA TIEMPO DE ANOTAR LAS PREPARACIONES DE LOS PLATOS QUE PRESENTAS QUISIERA ALGUNOS SOY REPOSTERA Y E APRENDIDO MUCHOS TRUCOS DE LOS TUYOS

    Responder
  2. elsa olivo de ravelo
    19 junio, 2013 at 20:20 (5 años ago)

    YO TAMBIÉN SOY HIJA DE ITALIANO SE ALGO DE LO QUE PREPARAS PERO NO TANTO COMO LOS TUYOS SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO

    Responder
    • Sara
      20 junio, 2013 at 11:43 (5 años ago)

      Hola Elsa, gracias por leernos!

      Responder
  3. cecilia
    10 octubre, 2013 at 21:52 (5 años ago)

    te felicito por los programas que tienes y sobre todo las recetas que das cuanto cocinas saludos a tu esposa lisa y mucho cariños a tus hijos

    Responder
    • Sara
      1 diciembre, 2013 at 23:58 (5 años ago)

      Gracias Catalina 🙂

      Responder
  4. yasmry
    26 diciembre, 2013 at 20:54 (5 años ago)

    HOLA buenas tarde, saludos desde mi amada Venezuela, realmente estoy encantada con tu talento y el don que Dios te dio, también tu carisma frente a la tele videncia y receptividad con cada reto que se presenta, Dios te bendiga, un gran saludo a ti y tu gran familia.

    Responder
  5. Stefania
    7 abril, 2014 at 13:54 (4 años ago)

    Hola siempre me hice una pregunta con esa receta.. y son los huevos, quedan crudos? porque al batirlos en la maquina no se cocinan.. siempre he tenido esa duda y por lo mismo no la he preparado antes…
    Espero tu respuesta porfavor !
    saludos

    Responder
    • Sara
      11 abril, 2014 at 14:38 (4 años ago)

      Hola Stefania. Gracias por tu mensaje. Sí, los huevos van crudos. Por eso, y por el queso, es una receta que tiene que conservarse siempre en nevera. Espero haberte ayudado. Un saludo!

      Responder
    • Sara
      28 agosto, 2014 at 10:38 (4 años ago)

      Muchas gracias! Algún día haremos un librito ¡Quién sabe! Un abrazo!

      Responder
  6. aranza
    23 septiembre, 2014 at 6:38 (4 años ago)

    Hola voy a preparar esta receta por primera vez no me quedo muy claro como montar la nata me podrias explicar por favor (:

    Responder
    • Sara
      4 octubre, 2014 at 11:38 (4 años ago)

      Hola Aranza, perdona el retraso en responder, te cuento para próximas veces: 2 trucos infalibles, nata muy muy fría, y bol donde vas a montar la nota muy muy frío. En la nevera de varias horas ambos. Hecho eso, cuando te vayas a poner manos a la obra, colocas la nata en el bol y empiezas a batir con una maquina de varillas a máxima velocidad, cuando la nata tenga todo la capa superior llena de burbujas puedes añadir un sobrecito de estabilizante, o una cucharada azúcar glass para que quede aún más dura. Sigue a toda máquina hasta que veas que las varillas, al pasar, van dejando huella en la nata, como rizos, entonces quedan pocos segundos para que tu nata esté perfecta. Para ir probando la consistencia el truco está en que cogiendo una cucharada de nata y girándola 180 grados la nata no se caiga. Un saludo!

      Responder
  7. Mir
    8 diciembre, 2014 at 5:33 (4 años ago)

    Hola, voy a hacerlo para navidad, pero consulta, no tuviste miedo al hacerlo, de la salmonella de los huevos crudos?? besos!!

    Responder
    • Sara
      8 diciembre, 2014 at 11:20 (4 años ago)

      Hola Mir, seguro que te sale genial, mándanos fotos 🙂 Sobre la salmonella: Como sabrás, se encuentra en la cáscara, es por eso que es tan importante que añadas los huevos a cualquier postre siempre uno a uno y echándolos antes en un vaso para asegurarte que no cae cáscara. Si además compras los huevos en un lugar de confianza y mantienes el postre siempre frío (cualquier preparado con queso o huevos siempre en la nevera) no tienes que tener ningún miedo. Un abrazo!

      Responder
  8. rebe
    15 enero, 2015 at 23:00 (4 años ago)

    Buenas Tardes! se ve muy buena la receta, la voy hacer… pero tengouna duda, la nata montada lleva azucar?

    Responder
    • Sara
      23 enero, 2015 at 12:50 (4 años ago)

      Hola Rebe, para montar la nata lo mejor es que utilices una cucharada de azúcar glass que lleva almidón y hará que quede mucho mejor 🙂

      Responder
  9. karla
    21 enero, 2015 at 6:04 (4 años ago)

    Gracias por tu receta..
    Tengo 16 años y me encanta la resposteria, un saludo y espero mas recetas… por que me encantan C:

    Responder
    • Sara
      23 enero, 2015 at 12:51 (4 años ago)

      Hola Karla! Gracias a ti por leernos 🙂 Un abrazo!

      Responder
  10. Diana Luzardo
    26 enero, 2015 at 18:04 (4 años ago)

    Excelente soy una adicta a buddy.me gusta mucho todo lo que hace y que linda su mamá ese caracter y amor con el que a sabido conducir guiar y mantener a su familia y a su hijo buddy enseñarle la responsabilidad con su trabajo y poder complacer a sus clientes. Sigue asi Buddy Valastro Dios te Bendiga .bendita tus nanos.asi me decia mi madrina Dios la tenga en su gloria.

    Responder
    • Sara
      24 febrero, 2015 at 16:22 (3 años ago)

      🙂 un abrazo Diana

      Responder

Responder