Plátano helado con chocolate

plátano heladoRecetas sin lactosa

¡¡Hola gatitos!!

Estamos de vuelta con las energías completamente renovadas y con secciones nuevas como la recién inaugurada sección de colaboraciones.

Empezamos la temporada con novedades, a partir de ahora os publicaremos las recetas nuevas los martes en lugar de los lunes y miércoles como antes, pero tranquilos… os iremos dejando sorpresitas adicionales en el blog de vez en cuando.

Hoy os traigo una receta muy fáci: Plátano helado con chocolate.

Com veréis a continuación no tiene complicación ninguna y hará las delicias de todos los peques que disfrutarán más que nunca del postre mientras los mayores disfrutamos de verles comer fruta con gusto.

Ingredientes para preparar plátano helado:

  • Medio plátano por persona (que no estén muy maduros)
  • Chocolate de repostería
  • Sprinkles de diferentes colores y formas
  • Palitos de helado

Preparación:

Para empezar, cortamos los plátanos a la mitad y clavamos con cuidado y hasta el fondo un palito de helado en cada mitad.

Metedlos en el congelador más o menos media hora para que estén bien fríos.

platanos

Cuando haya pasado la media hora nos ponemos a preparar el chocolate. Podéis coger cualquier tipo de chocolate de cobertura que os guste, blanco, con leche, negro… En mi caso utilicé chocolate negro para que no tuviesen lactosa.

Para preparar las 8 mitades que hice gaste algo más de media tableta, podéis ir fundiendo poco a poco según os haga falta.

Cuando el chocolate esté listo sacamos los plátanos del congelador y los vamos sumergiendo en el chocolate primero, y los decoramos con los sprinkles que hayamos escogido después.

plátano helado

Como los plátanos estarán muy fríos el chocolate endurecerá rápidamente.

Cuando los hayáis decorado a vuestro gusto los guardáis en la nevera hasta que se vayan consumir.

Esta receta de plátano helado es sencillísima y muy resultona, podéis prepararla con cualquier fruta que os apetezca y estará siempre buenísima.

Responder