Nubes de algodón caseras

Nubes de algodón caserasRecetas sin lactosa

Gracias a todos los que nos seguís cada día, estamos encantadas con la acogida del blog y esperamos seguir sorprendiéndoos. Os invitamos a que nos mandéis vuestras recetas especiales para hacerlas o a que nos enviéis fotos de vuestras versiones de las nuestras.

La receta que os enseño a continuación es de una de nuestras lectoras, Begoña, con algún pequeño ajuste personal.

A nosotras nos ha encantado!! Mi hermana y yo lo hemos pasado muy bien preparándolas.

Ingredientes para las nubes de algodón caseras:

Para 36 – 40 nubes.

  • 250ml de agua
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 1 sobre de gelatina de fresa para cuatro raciones (o el sabor y color que os apetezca)
  • 150gr de azúcar
  • Azúcar glass para decorar

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes a calentar en un cazo hasta que esté a punto de empezar a hervir y retiramos del fuego. Colamos la mezcla para que no quede ningún residuo.

Pasamos la mezcla caliente al vaso de batir y batimos a la velocidad mínima hasta que la mezcla empiece a espumar, cuando haga burbujas en la superficie subimos la velocidad al máximo y batimos durante aproximadamente 15 minutos. La textura tiene que ser la misma que cuando montamos nata, coger la mezcla con una cuchara y que al girar ésta no se caiga.

Repartimos la mezcla en 3 cubiteras (12 unidades por cubitera) que previamente habremos impregnado muy bien con spray desmoldante. Nuestra lectora recomendaba también hacerlo en una bandeja forrada de papel film y después cortar las unidades. En las cubiteras nos han quedado genial, pero si no tenéis spray desmoldante mejor hacerlo como propone Begoña.

Metemos las cubiteras en la nevera durante un par de horas, desmoldamos, las rebozamos en azucar glass y a disfrutar como niños de nuestras chuches caseras!!

Nubes de algodón caseras

Otra idea:

Probad a meter las nubes de algodón caseras en moldes de cubiteras originales, de animales, haced las mezclas de varios colores, pueden quedar realmente divertidas. Si os animáis, mandadnos fotos!

Responder