New York Cheesecake (Tarta de queso vamos…)

New York CheesecakeRecetas sin lactosa

Ayer arrancamos el especial gastronomía americana con el pollo estilo Kentucky  y hoy os presento a la estrella de mis recetas, la única que hasta hoy ha hecho que nos pongamos enfermos por comer demasiado: Mi New York Cheesecake

Es la tarta de queso del blog La receta de la felicidad con las adaptaciones necesarias para que sea sin lactosa, mi toque especial, y muchas muchas galletas para cubrir mi desmedida adoración a la base de galletas de cualquier tarta… Me como toda la tarta pero siempre me dejo un poquito de base para el final, pequeños placeres de esta vida… ays quiero base de galletas…

Dedicada a mi cuñado Sergio, mi compañero de tartas de queso en todas las comidas familiares. Vamos como gourmets especialistas catadores de tartas decidiendo si la tarta de queso es “de las nuestras” o no… Pues ésta, es muy de las nuestras y espero que de las vuestras también.

Ingredientes para el New York Cheesecake:

Para el relleno de queso:

  • 4 tarrinas de queso crema sin lactosa lactofree
  • 100 ml de leche condensada*
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas soperas de harina de repostería**
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Aclaraciones:
* Esto dependerá del nivel de intolerancia a la lactosa que tengáis, si es muy alto, obviad este ingrediente. Es muy poca cantidad y no tiene mucha lactosa, a mi chico no le sienta mal y es bastante intolerante, pero tenedlo en cuenta. Podéis sustituirlo por un yogur natural sin lactosa.
** Es un harina especial que lleva levadura incorporada, la venden en casi todos los supermercados grandes.

Para la base:

  • 1 paquete y medio de galletas 300gr *
  • 200 gr de margarina

Aclaraciones:
* Yo uso las galletas hojaldradas de Cuétara que no tienen lactosa

 Para la decoración con frambuesa:

  • 250 gr de frambuesas
  • 1 hoja de gelatina *
  • 3 cucharadas de azúcar moreno.

Aclaraciones:
* Si hay algún vegetariano como yo, leed bien los ingredientes de la gelatina, porque casi todas llevan alimentos de origen animal.

Preparación:

De la base:

Picamos las galletas con la picadora si tenemos, y con paciencia si no, y derretimos la margarina en el microondas. Lo mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea.

Preparamos un molde desmontable de unos 22cm con spray desmoldante* o bien untado de margarina si no tenéis y repartimos la mezcla en la base. Reservamos en la nevera.

Aclaraciones:
* El spray desmoldante se compra en las tiendas de repostería, cuesta unos 9 – 10€ pero vale para muchísimos usos, es mágico, de verdad, le das la vuelta al bizcocho y sale solo. Os recomiendo que tengáis un bote en casa porque por el precio merece mucho la pena.

Del relleno de queso:

Precalentamos el horno a 180ºC si es de convección y 190 – 200ºC si es normal.

Batimos el queso en el vaso de mezclar con las varillas, primero solo, y cuando esté cremoso añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado. Añadimos la leche condensada y mezclamos bien. Incorporamos los huevos uno a uno y seguimos mezclando, ponemos el extracto de vainilla y por último la harina que previamente habremos tamizado.

Ponemos la mezcla de queso sobre la base de galletas y horneamos 10  minutos. A continuación bajamos el termostato a la mitad y horneamos media hora más. No queda sólido y si pinchas sale manchado, no pasa nada, al enfriar se solidifica. Cuando enfríe por completo a temperatura ambiente pasadla a nevera al menos 3 horas.

De la decoración de frambuesa:

Aquí podéis ser vagos y decorar el New York Cheesecake con vuestra mermelada preferida, o incluso no poner nada, en mi familia a algunas personas les gusta la tarta de queso neta.

New York Cheesecake

Si optáis por hacer la decoración a mano tendréis que hacer lo siguiente:

Poned a calentar en un cazo las frambuesas con el azúcar y un par de cucharadas de agua (reservad si queréis unas pocas para utilizarlas enteras encima de la tarta). Removed constantemente para que no se quemen y trituradlas con la cuchara. Mientras, vais hidratando durante unos 5 – 10 minutos la gelatina en un vaso de agua.

A mí no me gusta encontrarme pepitas, así que pasé la mezcla por un colador, por último incorporamos la hoja de gelatina, mezclamos para que quede uniforme y dejamos templar.

Cuando vuestro New York Cheesecake esté templado ponedle las frambuesas por encima y a la nevera unas horitas.

2 Comentarios en New York Cheesecake (Tarta de queso vamos…)

  1. Gonzalo
    22 diciembre, 2014 at 19:31 (3 años ago)

    Hola, acabo de hacer la receta, está en el horno. La he hecho sin limón por miedo a que se corte, ¿qué hay que hacer para que no se corte al echar el limón? También leí en una receta que no se puede abrir el horno porque si no se hunde el centro. Entonces, ¿no puedo abrirlo desde que la meto hasta que termine de enfriarse en el horno tres horas después? Gracias de adelantado.

    Responder
    • Sara
      5 enero, 2015 at 17:47 (3 años ago)

      Hola Gonzalo! Perdona que me he perdido 😀 la tarta no lleva limón! jejeje igual te has equivocado de receta al comentar? Sobre lo de no abrir el horno es para algunos bizcochos que no llevan levadura, souffles… pero en este caso no hay problema. Gracias!

      Responder

Responder