Arroz con leche casero sin lactosa

Arroz con leche sin lactosaRecetas sin lactosa

Esta receta de arroz con leche casero es un clásico de mi madre, que lo hace buenísimo, y me trae el aroma y los recuerdos de la infancia. Hay recetas de siempre que no pasarán de moda nunca. Es una receta sencilla, riquísima y para toda la familia, suele gustar a muchos y embelesar a los más pequeños. Esta vez es arroz con leche casero sin lactosa, con la misma receta podéis hacerlo con lactosa.

Espero que os anime a hacerla y que os traiga aromas del pasado. No cuesta un trabajo especial hacerlo, solo hay que estar un poco pendientes pero es muy sencillo, últimamente con las prisas nos estamos volviendo un poco vagos en la cocina y somos capaces hasta de pedirlo en los restaurantes y preguntar si es casero para poder disfrutarlo sin hacer esfuerzo alguno o comprarlos hechos en el super y decir que están buenísimos ( que no están mal) ,  pero eso es porque se nos olvidó como sabe hecho en casa. De modo que os invito a que echéis un ratín en la cocina y ¡A disfrutar!

Ingredientes para el arroz con leche casero sin lactosa:

  • 1 y 1/4 l de leche sin lactosa
  • 120 gr arroz redondo
  • 100 gr azúcar
  • 2 ramas de canela
  • Cáscara de 1/2 naranja
  • Cáscara de 1/2 limón
  • 1 cucharada sopera de mantequilla sin lactosa (¡SÍ existe! os enlazo una tienda online donde la podéis comprar, también la podéis encontrar en Alcampo. Otra opción es hacerla en casa a partir de nata sin lactosa, esto lo dejo pendiente de hacer y contároslo)
  • Canela en polvo para decorar

*A mí me gusta el arroz con leche con bastante líquido y sabor a fruta, podéis retocar la cantidad de leche y cáscaras, aunque así esta de muerte.

Preparación:

Lo primero para hacer nuestro arroz con leche casero sin lactosa, es pesar el arroz, ponerlo en un colador y enjuagarlo con agua del grifo hasta que el agua salga limpia del todo y deje de salir blanquecina del almidón. Dejarlo escurrir mientras preparamos lo demás.

A continuación en una olla, iremos introduciendo los ingredientes, todo en frío, empezando con la leche, el arroz limpio, las cáscaras de naranja y limón, y las dos ramas de canela. Un vez tengamos esto preparado lo ponemos al fuego, y desde que empiece a hervir, a fuego lento contaremos unos 30-40 minutos, removiendo a menudo para que no se nos pegue porque nos estropearía el sabor.

Una vez transcurrido este tiempo, probad el arroz, que veáis que está meloso y que ha ido espesando. Entonces añadiremos el azúcar y retiraremos las cáscaras para que no amarguen demasiado. Dejadlo hervir unos 5 minutos más con el azúcar. Introducimos la cucharada de mantequilla y removemos hasta que se integre bien. Apagamos el fuego y lo dejamos reposar otros 5 minutos.

Retiramos las ramas de canela y dejamos enfriar, ya sea en una fuente o en los cuencos individuales que vayáis a utilizar. Antes de servir espolvorear canela molida por encima al gusto. Y tendréis un maravilloso arroz con leche casero sin lactosa, que estará para chuparse los dedos.

Espero que os guste esta receta tan sencilla que todos hemos comido alguna vez, y que disfrutéis de este arroz con leche casero sin lactosa .

Responder