Wok de arroz con verduras al curry

Wok de arroz con verduras al curryRecetas sin lactosaRecetas vegetarianas

¡Buenos días! antes de ponernos serios con recetas invernales, quiero dejaros una receta deliciosa que gusta prácticamente a todos, el Wok de arroz y verduras al curry, en especial para todos mis vegetarianos que andan persiguiéndome 😉 sobre todo a Fátima y Sara.

Es una receta oriental, muy sencilla, apta para los cocineros de todos los niveles y para paladares exquisitos. ¡Vamos a por ello!

Las medidas son para unas 4 personas o en nuestro caso para 2 y que os sobre para otro día, y las verduras podéis cambiarlas por las que mas os gusten o tengáis en casa a mano.

Ingredientes para Wok de arroz con verduras al curry:

  • 1 vaso de Arroz (yo utilizo el SOS de toda la vida, pero podréis usar otros e incluso arroces orientales que sería lo suyo) la medida variará según para cuantas personas hagáis.
  • 2-3 vasos de agua
  • 1/2 berenjena
  • 1/2 calabacín grandecito
  • 1/2 bandeja de setas
  • 1 pimiento verde (podéis ponerle también rojo)
  • 1/2 – 1 cebolla (según tamaño)
  • soja
  • tabasco (opcional como siempre)
  • curry en polvo
  • aceite de oliva virgen extra

*Por supuesto si queréis tenéis la opción de añadir tiras de pollo o ternera, gambas o lo que mas os guste si queréis completar el plato*

Preparación:

Bueno ya sabéis que soy bastante metódica y de hecho creo que es algo fundamental en la cocina, así que empezaremos pelando, lavando y picando las verduras, un de mis manías es cortar cada verdura distinto para que en el plato se distinga lo que hay, pero lo podéis hacer como queráis. La berenjena una vez picada, dejarla un rato con sal para que suelte el liquido.

*Como para nosotros hago estas cantidades, que son mitades, suelo hacer un tupper y congelar la otra mitad para hacer otro día un wok o simplemente un salteado de verduras.

verduras preparadas para wok

verduras preparadas para wok

Cuando tengamos todo bien organizado y las verduras preparadas, empezamos en una sartén o wok aceite para sofreír la verdura, empezando con la cebolla como siempre y después el pimiento, cuando estos estén ablandados añadiremos la berenjena y las setas, que tardan un poco mas y por último el calabacín.

Cuando empiece a estar todo pochadito, añadís el curry (en la medida que os guste, que veáis que coge color) y removéis bien. Por último, le ayudará a terminar de hacerse, añadís la soja y si os gusta el picante, el tabasco, y seguís a fuego medio, removiendo para que se evapore el líquido y terminen de estar las verduras. Aquí cuestión de gustos lo dejáis tal cual con la verdura pochadita o si os gusta mas crujiente dejáis un poco mas que se doren. Ya tenemos la verdura, apartamos y reservamos.

Verduras listas para wok

Verduras listas para wok

En una olla vamos a preparar el arroz, ponéis un chorro de aceite, y sofreís un poco el arroz y añadís curry, y ahora poco a poco vamos añadiendo el agua y dejando que evapore con el arroz, normalmente se utiliza el doble de agua que de arroz, pero en esta receta suelo necesitar algo mas para que no quede duro. Y entre 13-15 minutos estará listo el arroz. NO DEBE QUEDAR BLANDO en ningún caso, así que ir probándolo para ver que esté al punto, y retiramos y si hiciera falta colamos un poco.

preparando arroz al curry para wok

preparando arroz al curry para wok

Último paso volvemos a poner el wok al fuego con las verduras, y cuando empiece a pochar de nuevo, añadimos el arroz y rehogamos junto un rato mas para que mezclen los sabores y el arroz quede bien hecho. Si fuera necesario podéis añadir un poco mas de soja. Y ¡tachaaaaaán! tenemos nuestro wok de arroz con verduras al curry para disfrutar de una comida oriental.

Wok de arroz con verduras al curry oriental

Wok de arroz con verduras al curry oriental

Esta es la maravillosa pinta que tendrá vuestro plato oriental, no dejéis de probar en casa el Wok de arroz con verduras al curry y contarnos que os ha parecido. ¡Necesitamos vuestras opiniones!

6 Comentarios en Wok de arroz con verduras al curry

  1. Raquel
    15 octubre, 2013 at 12:51 (5 años ago)

    MMMMMMMMMMMMMMMM…..

    He probado esta receta, que la hizo mi hermanísima (FATIMA) y estaba deliciosa… tanto que me estoy animando a prepararla yo este sábado…. Ya os contaré!!!

    Besitos chicas!!!

    Responder
    • Auro
      18 octubre, 2013 at 7:41 (5 años ago)

      Gracias Raquel, sois unas de nuestras mejores fans, espero que te quede riquísimo el sábado. Besitos gatunos

      Responder
  2. Patricio
    27 mayo, 2014 at 14:45 (4 años ago)

    Que bueno el nombre de la página!! Yo tb tengo unagataenmicocina que se pone curiosa cuando estoy cocinando… Acá tenes un seguidor vegetariano del otro lado del océano

    Responder
    • Auro
      12 junio, 2014 at 9:00 (4 años ago)

      Mil gracias Patricio, encantadas de tenerte por aquí, seguiremos poniendo recetas vegetarianas para todos vosotros 😉 un saludo

      Responder
  3. maribel
    28 junio, 2014 at 9:54 (4 años ago)

    Hola. Me encanta esta receta. ¿Puedo utilizar salsa de soja?. Enhorabuena por esta sección.

    Responder
    • Auro
      30 junio, 2014 at 9:59 (4 años ago)

      Siiii claro por supuesto, donde pone soja se refiere a la salsa, perdona si te ha hecho dudar…. Y gracias por tu comentario y tu felicitación, nos encanta leeros 😉

      Responder

Responder