Tallarines con verduras orientales

tallarines orientales con verdurasRecetas sin lactosaRecetas vegetarianas

Hidrato sano para Marido atleta

Esta es una receta realmente fácil de hacer, que sorprende y gusta a “casi” todos y sobre todo a mi marido, que hace atletismo y de vez en cuando quiere como yo lo llamo, hidrato sano, que tiene las energías que aporta el hidrato a un deportista, pero es super sana porque se hace con verduritas.

Como la mayoría de mis recetas es para 2 personas, aunque siempre sobra algo.

Ingredientes para los tallarines con verduras orientales:

  • 250 gr de Tallarines
  • 1 Cebolla
  • 2 Puerros
  • 1/2 Calabacín
  • 1/2 Berenjerna
  • 8 Judías verdes
  • 3 Zanahorias pequeñas
  • Soja y Tabasco (o salsa picante)

Preparación:

Lo primero es lavar, pelar y picar pequeñito las verduras, yo pico las zanahorias y las judías verdes en juliana, el calabacín y la berenjena en cuadritos pequeños y la cebolla bien picadita y el puerro en rodajitas finas.

Mientras tanto a parte iremos poniendo una olla con agua a hervir para los tallarines, y hacerla con normalidad, yo suelo cocerla al dente, en el tiempo exacto que pone en el paquete, pero esto como siempre irá al gusto.

Empezar a sofreir la verdura a fuego lento, yo en mi vitro lo hago al 2, y siempre empiezo con la cebolla, en cuanto empieza a ablandarse un pelín le añado los puerros, después sumo el calabacín y la berenjena, aqui un poco mas de tiempo hasta que se empiece a pochar bien, tapadito para que se haga mejor, y por ultimo la zanahoria y las judías, estas las dejo un poquito menos porque me gusta que tengan un tacto mas durito.

Sofrito de verduras para tallarines orientales

Por último añadir según el gusto soja y tabasco o salsa picante, esto es muy importante es lo que le da el toque oriental y el sabor tan especial, como la soja es bastante salada yo no le pongo sal a esta receta mas que en el agua para la pasta.

Finalmente mezclar las verduras con la pasta y es un plato realmente exquisito y sano, espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Responder