Empanadillas dulces de higo

Estrenamos el otoño y lo estrenamos con una receta de temporada, como tiene que ser, esta vez os traigo estas empanadillas dulces de higo, receta super sencilla y que os sorprenderá, patrocinada por Emibin.

Los higos son un fruto delicioso y super dulce, que madura y se puede recoger entre agosto y septiembre. Todos aquellos que tenéis la suerte como yo, de tener una higuera a mano, ya sea en vuestra parcela o la de algún familiar, sabréis que los higos no están por mucho tiempo y que las higueras dan muchos mas frutos de los que una familia sola se pueda comer. Ni regalándolos, evitamos todas las temporadas tirar unos cuantos… y yo ODIO tirar comida. Por eso podemos hacer otro tipo de recetas, como mermeladas, tartas, empanadillas o lo que se os ocurra, para evitar que se tiren este tipo de frutas.

Hoy aprovecho la nueva receta para presentaros a mi super SPONSOR Emibin,  una empresa especializada en soporte informático y servicios cloud que aprovecho para recomendar a cualquiera que tenga un blog o web y este buscando un buen proveedor para estos servicios. Y es que esta receta trae una muy buena noticia, por fin alguien confía en lo que hago, me motiva, me ilusiona y me da un empujón para seguir adelante porque cree que el trabajo realizado es un buen trabajo, y eso me hace ¡SUPEEEER FELIZ!

Desde aquí le doy las GRACIAS a Isra por creer en mí, por sus palabras, por toda la ayuda que me ha ofrecido, por querer ser mi sponsor oficial, y por recordarme que sigue habiendo gente a la que le gusta ayudar sin recibir nada a cambio, y que existe la amistad subrogada 😉 ( pequeña bromita) a veces los amigos de nuestros amigos, pueden acabar siendo los nuestros también. Por cierto no se me olvida que tenemos una comida pendiente.

A partir de ahora veréis en nuestra web este banner de Emibin

Emibin sponsor oficial de ungatoenmicocina

Emibin sponsor oficial de ungatoenmicocina

Sin duda podéis hacerlas de otros rellenos que se os ocurran, al final de la receta os dejo alguna idea mas… sin mas rollo… ¡¡¡GO,GO,GO!!!

Ingredientes para empanadillas dulces de higo:

  • 1 paquete de obleas de empanadilla (tamaño normal)
  • unos 350 gr de higos pelados
  • 1 huevo
  • 100 gr. de azúcar aprox. (u otro tipo de edulcorante)
  • Canela para espolvorear

Preparación de las empanadillas dulces de higo:

  1. Lo primero como siempre preparar el horno, precalentando a unos 180-200 ºC.
  2. Pela los higos y aplástalos con un tenedor para hacer una especie de masa, añadiendo la cantidad azúcar que os parezca conveniente.Yo intenté hacerlas sin azúcar porque contaba con el dulzor propio de los higos, y para mi gusto les faltaba ese punto. Calcula un mínimo de unos 100 gr. creo yo (contando que para las mermeladas se pone la mital del peso de azúcar, asi que reduciendo un poco para que no se pase, de todos modos, ve añadiendo poco a poco y  prueba la masa para comprobar).
    los higos y la masa

    los higos y la masa

  3. Prepara la bandeja, con papel de horno.
  4. Ahora ve sacando cada oblea de empanadilla, pon aproximadamente cucharada sopera del la masa de higo que hemos hecho. No la cargues mucho porque las empanadillas de relleno dulce son dadas a abrirse. Y ahora ciérralas en la forma que prefieras, yo las hice en triángulo para darles otro toque, pero las puedes hacer en media luna y cerrar con el tenedor. y ve poniéndolas en la bandeja del horno. Importante, haz forma que quieras, pero aprieta con ganas para que queden bien selladas, ya he comentado que tienden a abrirse.
    formando las empanadillas

    formando las empanadillas

  5. Ahora en un cuenco, bate el huevo y añade un poquito de azúcar y canela, y bate bien para que no se hagan grumos.
    preparando el huevo para pintar las empanadillas

    preparando el huevo para pintar las empanadillas

  6. Pinta las empanadillas con el preparado de huevo, y al final puedes espolvorearles un poco mas de canela por encima, para que queden bien decoradas.
    Listas para hornear

    Listas para hornear

  7. Y mételas al horno unos 15-20 minutos, que veáis que se doran pero no se queman.
    Las empanadillas dulces de higo

    Las empanadillas dulces de higo

Y ya tenéis un postre o una merienda original para aprovechar las frutas de temporada. También pueden quedar buenísimas rellenas con plátano pisado y miel, con mermeladas o membrillo, manzana, chocolate, dulce de leche… o lo que mas se te antoje.

Espero que os guste a todos mis fieles lectores esta idea y que me lo contéis. Me encanta cuando escribís, ya sea en comentarios aquí en la web o por mesajes o comentarios en facebook, eso me hace sentiros mas cerca 😉 ¡Feliz semana a todos!

Responder