Tartaletas de brocoli y patata

tartaletas de brocoli y patata

Buenos días familia, hoy os traigo una receta chulísima y sencilla, las tartaletas de brocoli y patata, tenía muchas ganas de hacerlas, las tartaletas de brocoli y patata son perfectas para acompañar pescados y carnes, y ademas son una buena manera de darle verdura a los niños y a aquellos que ya no son tan niños y todavía les cuesta comer verdura. Esta receta esta inspirada en unas tartaletas de brocoli que sirven en el Ikea con el salmón, que cada vez que voy no puedo evitar pedir, me vuelven loca y son super sanas. Vamos a ello chic@s. Con estas cantidades a mi me salieron 6 tartaletas, llenan bastante, calcular 1-2 por persona, según la cantidad de carne o pescado con que la vayáis a acompañar.

Ingredientes para tartaletas de brocoli y patata:

  • 1 brocoli de tamaño medio
  • 2 – 3 patatas según el tamaño (deben ser medianas)
  • 2 huevos
  • queso rallado (yo uso 4 quesos, pero podéis usar el que mas os guste)
  • queso parmesano en polvo
  • sal y pimienta
  • algún cortador típico de repostería

Preparación:

Muy sencillo, ponemos a hervir en una olla con agua salada, el brocoli separado en arbolitos y sin mucho tallo, y las patatas peladas y troceadas en rodajas no muy gordas. Id pinchando para comprobar cuando están ben cocidas, no debe quedar duro, para que haga bien la masa de la tartaleta. Mientras preparamos la masa podemos ir precalentando el horno a unos 180-200 Cº. Una vez tengamos la verdura bien hervida, la colamos y en un bol profundo vamos aplastando con un tenedor, la patata y el brocoli, digo con un tenedor porque debe hacerse una masa, pero no un puré completamente deshecho. Añadimos los dos huevos y seguimos haciendo la mezcla de la masa con el tenedor. Ya tendremos una masa mas o menos homogénea, entonces añadimos tres o cuatro puñaditos del queso rallado que hayáis elegido, y mezclamos todo bien. Aquí tenemos la masa de la tartaleta de brocoli y patata terminada, solo nos faltará probar de sal, y añadir la sal y la pimienta al gusto.

Ya tenemos todo hecho, solo nos queda cubrir la fuente del horno, con papel de horno, valga la redundancia, y empezar a poner el/los cortadores e ir rellenando, hasta la mitad mas o menos, cuando quitéis el cortador quizás la forma no sea perfecta, pero luego los podéis retocar a pulso, sobre todo en la parte superior. Una vez tengáis todas las tartaletas preparadas, espolvorear por encima un poco de parmesano en polvo para que gratine y nos queden doraditas las tartaletas, y las metemos al horno unos 25-30 minutos a 180-200 Cº arriba y abajo.

Y ¡¡¡tachán!!! ya tenéis el acompañamiento perfecto de carnes y pescados, para disfrutar de la verdura de una forma menos convencional y aburrida.

tartaletas brocoli

tartaletas brocoli

No dudéis en probarlas, están deliciosas y podéis hacerles modificaciones para hacerlas a vuestro gusto. Creo que quedarían también buenísimas con algo de zanahoria. Estoy segura de que el que las pruebe, repite 😉

3 Comentarios en Tartaletas de brocoli y patata

  1. Nieves
    3 agosto, 2014 at 10:10 (3 años ago)

    Buscando por la red los medallones de verdura de IKEA he dado con esta receta, que seguro probaré. TMuchas gracias por compartirla!!!

    Responder
    • Auro
      28 agosto, 2014 at 9:52 (3 años ago)

      ¡Genial! que divertido, me alegro mucho espero que te gusten, no dudes en contarnoslo

      Responder
  2. carmen
    23 septiembre, 2015 at 11:29 (2 años ago)

    Geniales, gracias por la receta!

    Responder

Responder