Quesadillas de jamón y queso «Como otras tantas, a mi manera»


Esta receta de quesadillas de jamón y queso, es sencillísima de hacer y es una de esas comidas que no se nos ocurre hacer normalmente porque no son nuestras, pero que merece mucho la pena. Es una receta mexicana y su base son las tortitas de maíz y el queso, de ahí su nombre, luego podemos introducir en su interior los ingredientes que más nos gusten. En este caso yo he utilizado dos clases de queso, jamón y en las de mi marido tomate natural. Por supuesto podéis hacer versión vegetariana y ponerle pimientos, champiñón o lo que os apetezca.
Esta vez la hice para cenar nosotros dos, pero en función de las personas rellenad más o menos 1 tortita y media por persona.
Ingredientes para quesadillas de jamón y queso:
- Tortitas de trigo
- Queso rallado (podéis utilizar los que queráis, incluso sin lactosa por supuesto, en este caso rallé parmesano y old amsterdam que son de mis favoritos, pero podéis comprar los paquetes de 4 quesos y os quedarán de lujo también)
- Jamón york
- Tomate natural picado si os gusta
- Chorrito de tomate frito
- Tabasco unas gotas (opcional si os gustan el picante)
Preparación:
Fácil no, lo siguiente. Lo primero para preparar las quesadillas es precalentar el horno a 200 grados, y mientras, prepararemos nuestros ingredientes. Picad el jamón y el tomate natural si lo queréis, y rallad el queso si no lo habéis comprado ya rallado. Con todo ésto hecho empezamos el montaje.
Extended la tortita y empezamos como si fuera una pizza, le ponemos un chorro de tomate frito y las gotitas de tabasco y con una cuchara extendemos haciendo círculos. Ésto no lo pone todo el mundo pero a mí me encanta y además ayuda a que se quede todo en su sitio en las quesadillas.
Ahora rellenamos desde el centro a un lado, solo una mitad para poder doblar, con el queso rallado, el jamón y si lo habéis picado el tomate natural, doblamos y lo tenemos listo para cocinar.
- Salsas para quesadilla
- Quesos rallados
- Rellenando quesadilla de jamón y quesos
Originalmente se hace en planchas o parrillas pero para mí es mas cómodo hacerlo en el horno y quedan estupendas, este verano las haré en la barbacoa, eso seguro. Como lo tenemos precalentado solo tenemos que introducir las quesadillas en la bandeja del horno o en una fuente, como prefiráis, y las dejamos unos minutos con 5 más o menos os vale, mirad que esté derretido el queso y entonces lo ponemos solo arriba para que tueste un poquito la tortita. Las sacamos y con una tijera cortamos a la mitad y las servimos.
- Recién salidas del horno
- Cortadas a la mitad
- Preparadas para disfrutar
Y sin mas trabajo tendremos unas quesadillas estupendas como ya aviso en el título, a mí manera.
Otra cosa que podéis añadir si os apetece es el pico de gallo que es su acompañamiento original, y es muy fácil, se hace con un picadito de tomate, cebolla, cilantro, zumo de limón y chiles jalapeños.
Espero que os gusten, son perfectos para cenas rápidas, como entrantes o para picoteos con amigos y familiares. Creo que triunfaréis con esta receta tan sencillita.
sebas
17 febrero, 2015 at 22:54 (8 años ago)Me ha encantado tu receta, bien cargadita de quesos al gusto,jamón de York,tomate frito y natural y con un buen picante está de lujo.A partir de ahora la haré a menudo.
Auro
23 febrero, 2015 at 20:09 (8 años ago)Me alegro muchísimo, espero que descubras muchas mas. Saludos gatunos 😉