Ensalada de patata, gamba y huevo “Delicias originales de la abuela”

Ensaladilla patata, gamba y huevoRecetas sin lactosa

Hoy os traemos de nuevo una receta sencilla y muy rica, una ensalada un pelín original que hacía mi abuela, la deliciosa ensalada de patata, gamba y huevo.

Vamos allá, para un buen bol de ensaladilla, que comen fácilmente 4 personas y si ponéis otros platos para combinar os dará para mas.

Ingredientes para la ensalada de patata, gamba y huevo:

  • 5 patatas de tamaño medio
  • 1/2 kilo de gambas (si las compráis frescas, que luego al pelarlas perdemos casi la mitad del peso)
  • 3 huevos
  • Mayonesa casera (de bote en su defecto, aunque notaréis la diferencia)

Preparación:

Bueno familia, esta receta es de lo más sencilla, el paso importante es cocer bien los ingredientes de esta especial ensalada de patata.

Primer paso, pondremos una olla grande con agua salada a hervir e introduciremos las patatas (yo las hago con piel y se la quito un vez cocidas que sale perfectamente con ayuda de un cuchillo) y los huevos.

A partir de los 12 minutos de cocción retiráis los huevos y los ponéis en agua fría a templar. Mientras que termina la cocción de la patata. Esta no os la puedo dar exacta porque dependerá del tipo de patata y del tamaño, pero por menos de 20 minutos ni lo intentéis. Id pinchando con un palillo o palo de pincho moruno para ver en qué punto está, hasta que esté tierna por completo. Y cuando estén las sacáis, escurrís el agua y las dejáis enfriar para no achicharraros los dedos al pelarlas y cortarlas.

Os recomiendo mucho que las gambas o gambones lo que prefiráis, las compréis frescas y crudas, porque se cuecen en seguida en casa y para mí se nota la diferencia (aún así podéis comprarlas cocidas). Así que si me habéis hecho caso, poned otra olla con agua y abundante sal para que penetre en las gambas a hervir. Una vez que rompa a hervir, introducimos las gambas que entre 2-4 minutos estarán (según el tamaño, normales con 3 minutos os vale) y colamos y dejamos enfriar, para poder pelarlas.

Segundo paso, hecho el primero de las cocciones, solo tenéis que pelar todos los ingredientes y trocear al tamaño que os guste, a mi me gusta mediano que se noten los trozos, y las gambas según el tamaño si no son muy grandes dejadlas enteras.

El paso final es añadir la mayonesa (preferiblemente casera) y remover hasta que quede unificado.

Y ya podréis disfrutar de una sencillísima y deliciosa ensalada de patata, gamba y huevo, que quizás sorprenda a más de uno. Incluso he visto comer y disfrutar de ella a algunos que decían que no les gustaba el marisco. Así que arriesgaos y probadla en casa con la familia.

Ensalada patata, gamba y huevo lista para saborear

Ensaladilla patata, gamba y huevo lista para saborear

Me encantará saber que la habéis probado, lanzaos y me contáis el resultado 😉

Responder