Ensalada de coliflor templada ¡Como sacarle partido a una coliflor!

Ensalada de coliflor templada

Hoy os traigo una sencilla manera de darle un toque especial a la coliflor y a las ensaladas, esta ensalada de coliflor templada, es super sencilla de preparar, deliciosa, completa y original. No te llevará mas de 30 minutos prepararla y ¡te va a sorprender!

Ahora apetecen mucho los platos frescos o templados, y las verduras son un ingrediente imprescindible en la dieta de cualquier persona, pero a veces nos aburrimos de comer siempre la verdura de la misma manera y por eso surgen estas ideas, de darle un poquito la vuelta a los típicos platos.

Ingredientes para la ensalada de coliflor templada:

  • 1 coliflor mediana
  • 150-200 gr de queso feta
  • 90-100 gr da jamón serrano en taquitos
  • 1/2 lata de aceitunas rellenas de anchoa
  • 1/2 cebolleta grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre blanco (para la cocción) y de módena si lo prefieres para el aliño
  • Sal de mesa (para la cocción) y sal maldon si prefieres para el aliño. No poner mucha sal,porque el queso feta y el jamón le aportan bastante sabor.

* Por supuesto puedes añadir todo aquello que te guste, por ejemplo zanahoria rallada, tomate picado o lo que te de la gana, en las ensaladas está todo permitido 😉

Preparación para la ensalada de coliflor templada:

  1. Empieza sacando los “arbolitos” de coliflor y enjuaga bajo el grifo. ( ayer me encontré un  gusanito verde en mi coliflor O.o )
  2. Pon una olla grande con agua, sal y un chorrito de vinagre. El vinagre lo pongo para que huela un poco menos fuerte la casa mientras cocinas la coliflor. Añade los arbolitos de coliflor y llévalo a ebullición.coliflor hirviendo
  3. Esta vez queremos preparar la coliflor para una ensalada, de modo que la dejaremos al dente. Así que cuece la coliflor entre 10-15 minutos a elegir el grado de dureza que te guste para la coliflor. Para mi gusto en 15 está perfecta.
  4. Mientras se cuece la coliflor, pela y pica demás los ingredientes que quieras añadir.picando ingredientes para la ensalada de coliflor templada
  5. Pasado el tiempo de cocción de la coliflor, la ponemos a escurrir bien en un colador y dejamos que pierda bien el agua. Aprovecha para que se atempere un poquito.
  6. Ahora en un bol, ponemos los ramitos de coliflor y añadimos por encima todos los demás ingredientes picados. Para presentarlo en la mesa pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal.
  7. Ya en la mesa pon el vinagre, para que cada uno se ponga la cantidad que quiera. Y a disfrutar de esta ensalada de coliflor templada.ensalada de coliflor templada emplatada

Extras:

La sal maldon y el vinagre de módena son ABSOLUTAMENTE OPCIONALES. Os cuento lo que mas me gusta a mí, por ampliaros detalles y muchas veces por acercar productos a vuestra mesa.

Espero que la receta de hoy os guste tanto como a mí.  Me gusta traer recetas sencillas y rápidas, para que comáis requetebién, fresquito y tengáis mas tiempo libre. Que ahora con el calor ya se yo que os apetece mas estar en una terracita que en la cocina, pero no por ello vamos a descuidar nuestra alimentación.

Podéis ver otras ensaladas aquí

Si os gustan este tipo de recetas, contádmelo en los comentarios y compartid 😉

Responder