Magdalenas de limón con glaseado de limón y coco

Magdalenas de limón con glaseado de limón y coco

¡Buenos días familia! Hoy os traigo lo que en cine llamaríamos un “remake” del típico bizcocho de yogur, esta vez lo he transformado en unas deliciosas magdalenas de limón y les he añadido un glaseado riquísimo de limón y coco.

Ya sabéis que para mi la cocina es la mejor manera de decir te quiero a las personas y esta semana tuve por aquí unos días a mi hermano mayor y quería tener un detalle con él. Estoy segura de que con estas magdalenas de limón vais a triunfar con mayores y pequeños.

Ingredientes para las magdalenas de limón:

  • 3 huevos (ecológicos mejor)
  • 1 Yogur de limón
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol y un dedito de leche
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas del yogur de harina
  • 1 sobre de levadura
  • ralladura de 1 limón
  • 1 chorrito de zumo de limón ( para potenciar)

Ingredientes para el glaseado de limón y coco:

  • 100 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada generosa de coco rallado
  • ralladura de 1 limón
  • 5-6 cucharadas de zumo de limón

Cositas que vas a necesitar:

 

Preparación de las magdalenas de limón:

Pues es muy sencillito, igual que se prepara el bizcocho de yogur de toda la vida, ni si quiera hace falta la batidora si no quieres usarla. A mi me han salido 2 bandejas con estas medidas, osea 24 magdalenas.

  1. En un bol grande ve batiendo los ingredientes, primero el yogur de limón, luego añade los huevos, el azúcar y termina añadiendo una medida de yogur en la que pondremos aceite de girasol dejando espacio para un dedito de leche. Bate bien esta mezcla y vamos con los demás ingredientes.
  2. Mientras  preparas la masa, pon a calentar el horno a 180 º, arriba y abajo.
  3. Ahora sobre la mezcla anterior, pon un colador y tamiza por encima la harina mezclada con la levadura, y bate hasta que esté integrado del todo.
  4. Ahora lava bien 1 limón y sécalo. Añade la ralladura de este y un chorrete del mismo, con cuidado de que no le caiga ninguna pipa. Termina de mezclar y ya tenemos la masa lista.
  5. Prepara la bandeja de magdalenas con las cápsulas, (si no son muy buenas y el papel es fino, te recomiendo poner dos cápsulas en vez de una). Rellena las capsulas unos 2/3 de su capacidad para que no se salga la masa durante el horneado. Yo las relleno con un sacabolas de helado, pero lo puedes hacer con una cuchara grande.
  6. Momento de meterlas al horno, aproximadamente durante 15 minutos. Ya sabes que depende de los hornos, el mio es viejito y no es de convección, si el tuyo es mas moderno casi seguro necesitarás menos tiempo. Siempre puedes comprobar pinchando con un palillo hasta que salga limpio.
  7. Pasado el tiempo de horneado, saca la bandeja de magdalenas y deja 5 minutos, hasta que puedas sacar las cápsulas a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Preparación del glaseado de limón y coco y decoración final:

Es igual de sencillo que cualquier otro glaseado, puedes ver el glaseado de naranja aquí, vamos con ello.

  1. Lava y seca 1 limón.
  2. Pon el azúcar glas en un cuenco.
  3. Añade la ralladura del limón, y mezcla bien con el azúcar.
  4. Y ahora ve añadiendo cucharadas de zumo de limón hasta que coja la textura adecuada para poder extenderla, luego cuando se seca se espesa.
  5. Añade un cucharada generosa de coco rallado y mezcla. Revisa si te hace falta añadir mas zumo de limón. Yo necesite 6 cucharadas en total.haciendo glaseado de limón y coco
  6. Cuando ya están templadas las magdalenas, yo les hago un agujerito con un palillo en el centro para que entre un poco del glaseado al interior.
  7. Pon una bandeja cubierta con papel de horno, para que no te manche todo el glaseado.magdalenas de limón horneadas
  8. Hay dos opciones de glasear las magdalenas, puedes ir metiendo las magdalenas de limón boca abajo en el bol del glaseado y dejarlas secar en la bandeja, o puedes chorrear el glaseado por encima de las magdalenas con una cuchara. Creo que la primera derrocha un poco menos de glaseado, pero cualquiera de las dos es válida.glaseando las magdalenas
  9. Deja que seque el glaseado, veras que se pone mas opaco y ya no está líquido. Ahora guárdalas en un tupper o una bolsa con auto cierre para que se mantengan esponjosas y no se sequen… O ¡DEVORALAS!

Ya sabes si te ha gustado la receta deja un like en las redes sociales de un gatoenmicocina o un comentario contándome que te han parecido, es la mejor recompensa 😉

Responder