Dulces del rey, aprende a prepararlos

Dulces del reyRecetas sin lactosa

¡Buenos días y feliz vuelta de vacaciones a todos! Empezamos nuevo curso y lo empezamos con este recetón de dulces del rey. Los que me seguís por redes sociales habréis visto que os colgaba la foto de cebo este verano. Pues os traigo la receta completa de este maravilloso dulce árabe.

Los dulces árabes son por lo general deliciosos, super energéticos y bastante elaborados, pero hoy os traigo los dulces del rey que cumplen con todas las reglas, pero que son sencillos de hacer.

Me enamoré de ellos este verano en Ceuta y prometí traeros la receta. Por suerte mi amiga Hanna me echó un cable, porque no tenía yo muy claro cual era la masa. Y ella se prestó a ayudarme para poder ofreceros una receta realmente marroquí y no una simple adaptación. Desde aquí ¡GRACIAS HANNA! sin ti no hubiera sido lo mismo.

Para las recetas me gusta tener los mejores ingredientes posibles, y normalmente os recomiendo productos frescos y ecológicos. Hoy os quiero recomendar para los frutos secos y muchos mas alimentos, las tiendas de Pepita y Grano. Tienen unas tiendas muy bonitas y sencillas, regentadas por gente muy especial y realmente amables (al menos en Chamberí que es donde fui yo), y están llenas de productos de alta calidad a granel. Además se preocupan por el medio ambiente. Puedes llevar tus propios tarros para no gastar en bolsitas, y ellos te premiarán con un descuentillo. O puedes adquirir los botes en su tienda o utilizar sus preciosas bolsitas reutilizables de tela.Mi visita a Pepita y Grano Chamberí

¡En fin yo salí realmente enamorada! ahora aprovecho para tirarles la caña y decirles que me abran alguna mas cerquita de casa.Pepita y Grano Hortaleza (barrio) ¡Yo lo veo! jaja

Ingredientes para los dulces del rey:

Para la masa:

  • 3 yemas de huevo (ecológicos a ser posible)
  • 150 gr de azúcar glas
  • 260 gr de margarina
  • 1 cdta de azúcar avainillado
  • 1 cdta de levadura
  • 1/2 cdta de sal
  • 575 gr de harina de trigo

Para el relleno y la decoración:

  • 220 gr de miel
  • 3 cdtas de margarina
  • 100 gr de pistachos (compré con cascara)
  • 80 gr de almendras (peladas y crudas)
  • 80 gr de nueces (peladas)
  • 100 gr de chocolate blanco de postres
 

Para esta preparación se necesitan moldes de acero tipo tartaleta o magdalena (yo utilicé  16 moldes pequeños y 4 grandes) y  un morteroTooltipText

Preparación de los dulces del rey:

La masa es muy sencillita y puede valer para otras preparaciones, como base de tarta por ejemplo es ideal o para las tartaletas de mora.

Dejar los huevos y la margarina atemperar antes de empezar la preparación de cualquier dulce TooltipText

Preparación de la masa:

  1. Con la batidora de varillas comienza batiendo las 3 yemas con el azúcar glas
  2. Agrega la margarina en cubitos o cucharaditas y vuelve a batir hasta que esté todo integrado. A partir de ahora utiliza la lengua de silicona y mas adelante las manos, ya no necesitas mas la batidora.ingredientes húmedos batidos
  3. Pesa y pon en un bol los ingredientes secos (harina, azúcar avainillado, levadura y sal) y mezcla con una cuchara.
  4. Encima del primer bol que contiene los ingredientes húmedos batidos (yemas, el azúcar glas y la margarina batida), pon un colador y ve tamizando y añadiendo en varias tandas la mezcla de los ingredientes secos.
  5. Empieza mas o menos añadiendo 1/3 de los ingredientes secos y mezclando con la lengua de silicona. masa en procesoA partir de esta primera tanda,ve añadiendo poco a poco con cucharadas soperas los ingredientes secos y mezclando hasta que veas que la masa se despega del bol y que se va haciendo una bola. Ahora sobre la encimera limpia y enharinada saca la bola de masa, y sigue añadiendo de a poco los ingredientes secos hasta que veas que te queda una masa consistente. Que ni se cuartee, ni quede grasienta y que sea moldeable. He dejado las cantidades exactas que preparé, es cierto que puede variar un poco dependiendo de las marcas de margarina y harina… pero en principio debería quedarte perfecta, y añadiendo poco a poco la harina verás en que punto está perfecta.
  6. Cuando este lista la masa envuélvela en papel film y deja que repose 20 minutos.reposando masa

Preparación de los moldes y horneado:

  1. Transcurrido el tiempo, saca los moldes y precalienta el horno a 180 º en posición arriba y abajo. Mientras ve preparando los moldes con la masa. Para hacerlo ve cogiendo bolitas de masa y extendiéndola en los moldes de manera que quede bien extendida. Debe ser una capa que cubra todo el molde, se ajuste a los bordes y no sea gruesa. Para ello ve apretando la masa desde el centro y después ajustándola a los bordes, quitando todo lo que sobresalga.moldes preparados
  2. Coge un tenedor y pincha bien toda la masa (fondo y bordes) para que no se hinche.pinchar la masa
  3. Mete los moldes en la bandeja en el centro del horno y hornea entre 20-30 minutos, la masa tiene que estar hecha, pero no tostarse. Revisa el tiempo, dependerá de cada horno, el mío necesita mas porque no es de inducción.
  4. Cuando estén horneadas las bases, saca los moldes a una rejilla y deja enfriar 10 minutos. Después dale la vuelta al molde sobre tu mano y verás que sale solo. Terminarán de enfriar en la rejilla mientras preparas el relleno.tartaletas horneadas

Preparación del relleno de los dulces del rey:

¡Facilísimo! en unos minutos habrás terminado la receta 🙂

  1. Prepara los frutos secos, pela los pistachos y en un mortero despacito trocea todos los frutos secos a tu gusto. Yo los trocee para que entraran en la boca bien pero que quedaran trozos grandes que a la vista pudieran reconocerse.
  2. Pon en un cacito a fuego medio-bajo a calentar la miel
  3. Cuando veas que empieza a borbotear suave, añade las cucharaditas de margarina y con un tenedor o una varilla bate un poquito para que se integre
  4. Apaga el fuego y añade los frutos secos y mezcla bien.relleno preparado
  5. Con ayuda de una cuchara ve rellenando los moldes.rellenando las tartaletas
  6. Cuando estén todos los moldes listos, derrite el chocolate blanco al baño maría o al microondas. Ya sabes que si utilizas el micro, debes calentar de 10 en 10 segundos para que no se queme el chocolate e ir mezclando cada vez hasta que esté totalmente disuelto.
  7. Con el choco blanco derretido, y con ayuda de una cuchara ve chorreando por encima cada dulce del rey para terminar su presentación. Ya solo te queda dejarlos atemperar.tartaletas decoradas

Ya puedes disfrutar y compartir estos maravillosos dulces árabes con la familia y los amigos, se de buena tinta que los dulces del rey te harán triunfar, porque en mi casa no quedó ni uno solo.

Apuntes:

  • El tiempo de horneado siempre varía en función del horno, si el tuyo es de convección, probablemente necesites menos temperatura y/o menos tiempo.
  • Las cantidades son siempre exactas y pesadas por mí, pero pueden variar un poco en función de las marcas por lo que lo mejor es ir añadiendo poco a poco los ingredientes para poder calcular. Como excepción porque no me gusta darles publicidad os diré que utilicé harina de trigo de gallo, margarina flora original sin sal y levadura royal.
  • Para hacer cualquier masa por favor siempre MANOS y SUPERFICIES LIMPIAS, también quitar anillos y pulseras.
  • A la masa no le he puesto nombre porque para mi gusto es una mezcla entre masa tipo galleta y masa quebrada.
  • Super importante: no hacer repostería con prisas, revisar siempre la lista de ingredientes-cantidades y ¡ponerle mucho amor!

Espero vuestros likes, comentarios y dudas tanto aquí como por las redes sociales ¡Feliz lunes!

2 Comentarios en Dulces del rey, aprende a prepararlos

  1. Patty Frattini
    26 septiembre, 2017 at 16:35 (3 meses ago)

    Me han encantado estos pastelitos, la masa me recuerda a la pasta frolla italiana (está sin levadura) el relleno riquísimo y ya el colmo con el chocolate blanco. Los haré seguro.
    Besos

    Responder
    • Auro
      26 septiembre, 2017 at 23:58 (3 meses ago)

      Mil Gracias Patti! Espero que te gusten 😊

      Responder

Responder