Barritas super fit ¡ideales para cuidarse!

Barritas caseras de avena, plátano y frutos secos

¡Buenos días! Hoy traigo una barritas energéticas caseras con avena, plátano y frutos secos ideales para cuidarse. Últimamente estoy muy conectada con vosotros por instagram, y en las encuestas pedisteis un dulce un poco mas fit, y aquí está. Los resultados de las votaciones ¡van a misa!

Si todavía no me sigues en instagram… ¡Haces fatal! pero te dejo aquí enlace directo de ungatoenmicocina para que no te pierdas nada mas 😉

A parte de dejar las cantidades exactas para hacer estas maravillosas barritas y explicar el paso a paso, voy a añadir algunas opciones y truquitos.

Creo que sobra que os diga son sanísimas e ideales para recuperarse de un fuerte entreno o para aguantar el hambre de media mañana o media tarde. Con la composición que las he hecho son una fuente genial de energía, sin azúcares saturados, ni grasas perjudiciales.

 

Ingredientes para las barritas super fit:

  • 150 gr de copos de avena
  • 150 gr de frutos secos naturales a tu gusto (En este caso 40 gr de avellanas, 40 gr de anacardos, 40 gr de pipas de calabaza y 30 gr de sésamo)
  • 3 cucharadas soperas de miel a poder ser ecológica
  • 2 plátanos maduros
  • 2 cucharaditas de postre de canela

Opciones de sustitución:

  • Poner otros frutos secos
  • Añadir super alimentos como la chia
  • Puedes añadir pasas, arándanos o puré de dátiles y quedarán mas dulces
  • Puedes cambiar la miel por sirope de agave si eres vegano
  • Poner manzana rallada en vez de plátano (calculando que la textura cambiará un poco)
  • Incluir algún tipo de texturizante para sustituir el plátano, tipo crema de cacahuete ¡casera of course! o aceite de coco…
  • Y chorrear o bañar con chocolate negro para no pasarte con el azúcar

Preparación de las barritas energéticas caseras:

La preparación es realmente sencilla. Pesa y prepara todos los ingredientes para tener todo a mano. Precalienta el horno a 180ºC y prepara un molde rectangular con papel de horno.

  1. Pon en un bol grande los plátanos y aplástalos con un tenedor.
  2. Añade la avena y mezcla bien.
  3. Pon los frutos secos en el mortero y dale unos golpecitos. Déjalos tan triturados como te gusten. Y añádelos a la masa anterior.
  4. Pon las cucharadas de miel y sigue mezclando hasta ver una masa homogénea. Si quieres pon también la canela. Masa para barritasLa masa estará lista cuando puedas hacer una bolita con las manos.
  5. En el molde pon la masa y aplástala para compactarla. Y dale forma a los bordes para que queden rectos.
  6. Mete a hornear durante unos 25-30 minutos. Hasta que veas que se dora un poco por arribe a tu gusto.Masa barritas horneada
  7. Saca el molde del horno, con ayuda del papel saca la masa a una tabla y corta las barritas del grosor que prefieras.Cortando las barritas en caliente
  8. Deja que enfríen completamente y ya las puedes comer o guardar. Si hace mucho calor, conserva en la nevera.
  9. Puedes empaquetarlas con trocitos de papel de horno  y cuerda del color que mas te guste (dejare vídeo de como hacerlo en redes sociales), en bolsitas de congelado, en un tupper o caja de galletas. Barritas empaquetadas

Espero que te pongas hoy mismo con la receta y me mandes muchas fotos disfrutando de las barritas energéticas caseras en la ofi, en el recreo, después de un buen entreno en el gym, tras una carrera o donde te de la real gana.

Os espero en redes sociales ¡BESITOOOOOS!

2 Comentarios en Barritas super fit ¡ideales para cuidarse!

    • Auro
      2 julio, 2018 at 22:43 (4 meses ago)

      Muchísimas gracias 😊

      Responder

Responder