Rollitos de lomo con queso philadelphia

Rollitos de lomo rellenos con queso philadelphiaRecetas sin lactosa

Esta receta de rollitos de lomo con queso philadelphia surge de esos días de prisas, en los que no has preparado nada muy especial, y te parece que lo que hay para preparar la comida es poca cosa. Pues este día solo tenía para inspirarme unos filetes de lomo adobados, bufff pensé ¿Y con esto qué?, abrí la nevera y me puse a rebuscar hasta que me iluminó la tarrina de philadelphia.

Se me ocurrió al instante rellenar los filetes, entonces me empezaron a entrar las dudas… ¿se me desparramará todo en la sartén? y me lancé a rellenar porque me dije, Auro, ¡nadie te está mirando! así que… lo peor que puede pasar es que comas desparrame de lomo con queso de untar jajaja. Y para nada, quedó de muerte, de modo que vamos a por la receta más sencilla y  resultona que tengo icon wink Rollitos de lomo con queso philadelphia

En función de las personas que seáis para comer y del acompañamiento que le hagáis, poned entre 2 y 3 rollitos de lomo con queso por persona.

Ingredientes para rollitos de lomo con queso philadelphia:

  • Filetes de cinta de lomo adobada (podéis utilizarla natural también)
  • 1 tarrina de philadelphia (He probado marcas blancas también pero tienen menos consistencia y se sale un pelín de queso, aún así podéis probar. Si sois intolerantes a la lactosa utilizad el de Arla “lactofree”).
  • Perejil para espolvorear (de especia) y si os gusta también podéis ponerles pimienta de colores
  • Chorrito de aceite para freírlos

*Utilizad un par de cucharas para rellenar

Preparación:

No hay misterio ni técnica especial, es muy sencillo, lo primero es extender los filetes de uno en uno a lo largo.

Coger una cucharada con pancita de queso de untar, y con ayuda de otra cuchara le dais forma y lo ponéis en el medio y a lo ancho del filete de cinta de lomo. Coger un extremo hasta tapar el queso por lo menos a la mitad, y con el otro lo mismo. Un vez cerrado el rollito, podéis presionar un poco para que se extienda el queso hacia los bordes y no se quede todo en el centro.

rellenar 300x206 Rollitos de lomo con queso philadelphia

Cómo rellenar los lomitos

 

Y ya los tenemos montados. Si tenéis dudas de que se abran como yo la primera vez, podéis poner unos palillos en los extremos, pero no es necesario, tiene bastante consistencia y se quedan cerraditos.

rellenados 300x214 Rollitos de lomo con queso philadelphia

Rollitos rellenos

Llegó el momento de freír, poner un chorrito de aceite, y a fuego medio, para que no se quemen y se hagan bien por dentro, los ponemos con la junta hacia arriba. Y vamos dándoles vueltas con cuidado de que no se abran, con dos cucharas de palo.

freir 300x225 Rollitos de lomo con queso philadelphia

Preparados para freír

Dadle unas cuantas vueltas para que se hagan bien, y si queréis, al finalizar, podéis subir un poco el fuego para que doren un poco por fuera.

vueltas 300x270 Rollitos de lomo con queso philadelphia

Dándoles vuelta

Cuando ya estén en la última vuelta los ponemos con la junta hacia arriba de nuevo y espolvoreamos perejil y dejamos unos segundos para que coja calor, le da un toque de color y de sabor ideal.

dosrollosb 300x251 Rollitos de lomo con queso philadelphia

Rollitos de lomo con queso philadelphia

Ya tenéis los rollitos de lomo con queso philadelphia listos para comer con el acompañamiento que más os apetezca. Son muy ricos, sorprenden y son facilísimos de hacer. Espero que os guste la idea.

2 Comentarios en Rollitos de lomo con queso philadelphia

  1. nvelazco
    1 agosto, 2013 at 18:13 (1 año ago)

    Que buena receta! Una pregunta: El queso philadelphia podemos consumir las personas intolerantes a la lactosa?

    Responder
    • Auro
      4 agosto, 2013 at 0:13 (1 año ago)

      Hola, me alegro de que te guste la idea. Hay quesos de untar sin lactosa como por ejemplo el de Naturarla que se llama Lactofree. Lo tienes en supermercados. Un saludo y gracias por el comentario.

      Responder

Responder




seis − = 0