Pollo estilo Kentucky “Una delicia Americana”

Pollo estilo kentuckyRecetas sin lactosa

La idea de hacer esta receta surgió porque un día hará por lo menos 2 años, viendo la televisión oigo: “pollo crujiente hagámoslo en casa con cereales o con kikos”, y me picó la curiosidad. Cuando Sara me propuso hacer un especial americano, me acordé de aquella idea, y entre lo que recordaba y revisando lo que hay por Internet, conseguí sacar esta maravillosa receta de pollo estilo Kentucky, eso sí, me quedé con la versión de los cereales que engordan menos. Así que allá vamos.

Acompañándolo de puré de patatas casero ( para hacerlo solo tenéis que cocer las patatas, y una vez cocidas añadir una cuchara sopera de mantequilla o margarina, leche y sal, e ir aplastando con un pasapurés o batidora hasta obtener la textura deseada) y salsa barbacoa casera, la receta os dará perfectamente para 4 personas.

Ingredientes para el pollo estilo Kentucky:

  • 1/2 kg de pollo ( yo utilicé pechuga que troceé en tiras, pero podéis hacerlo con trozos, muslos, alas o lo que mas os guste, eso sí en el caso de utilizar trozos yo les quitaría la piel).
  • Aceite para freír.

Para el marinado:

  • 300 ml de agua aprox.
  • 150 gr de harina de trigo normal
  • 75 gr de maizena
  • 1 cuchara sopera de pimentón (yo use picante pero podéis utilizar dulce si queréis suavizar el sabor o no toleráis bien el picante)
  • 1 y 1/2 cucharitas de postre de curry
  • 1 cucharita de postre de perejil en especia no fresco
  • 1 cucharita de postre de pimienta ( podéis utilizar la que queráis yo usé blanca)
  • 1 cucharita de postre de ajo en polvo
  • 1 pizca de sal

Para el empanado crujiente:

  • 300 gr aproximadamente de cereales tipo Corn Flakes ( casi una caja entera, supongo que podéis utilizar cualquier marca de ese estilo, pero siempre que sean sin azúcar)
  • 1 cucharita de postre de pimentón (yo use picante pero podéis utilizar el que queráis)
  • 1 cucharita de postre de curry
  • 1 cucharita de postre de pimienta (podéis utilizar la que queráis yo usé blanca)
  • 1 cucharita de postre de ajo en polvo

Preparación:

Lo primero es trocear el pollo, no hagáis los trozos muy grandes para asegurar que se cocine bien.

Una vez hecho esto, en un bol grande ponemos la harina, la maizena y las especias (yo puse el doble de cantidad casi de todas las especias porque me gusta bastante picantita la comida, si vais a hacer la receta para niños podéis suavizarla) Y mezcláis un poco con una cuchara. Empezad a añadir el agua poco a poco, mezclando y viendo que espese un poco, no debe ser líquida pero tampoco una masa. Con esas cantidades os saldrá bien. Introducimos el pollo troceado en el marinado, mezclamos bien, lo tapamos con un papel film, y lo introducimos en la nevera unas 2 horas para que repose y se impregne bien el sabor.

Mientras tanto podéis machacar los cereales, yo lo he hecho poco a poco en el mortero, no debe quedar en polvo es solo romperlo un poco. Cuando lo tengáis todo machacado, lo ponéis en un bol o tupper profundo (donde vayáis a hacer el empanado) y lo mezcláis con las especias que os indico en los ingredientes ( lo mismo de antes, si es para peques hacedlo solo con los cereales).

Pincha para ampliar las fotos.

Transcurridas las 2 horas, sacamos el pollo marinado de la nevera y procedemos a empanarlo. Sacamos trozo a trozo, y  los vamos pasando por la mezcla de cereales y especias, como cualquier otro empanado normal, pero sin huevo. Ya veréis qué bien quedan.

Y por fin el último paso será poner una sartén con aceite profundo, cuando esté caliente, ponemos fuego medio y empezamos a introducir nuestro maravilloso pollo estilo Kentucky. Poned un plato con papel de cocina para escurrirle el aceite sobrante.

Pincha para ampliar las fotos.

En el último paso hay una idea opcional que probé solo para contárosla. En vez de freírlo, podéis hacerlo al horno ( precalentado y a unos 180º C para que se haga bien por dentro), eso sí, la verdad es que aunque también está bueno, queda un poco menos crujiente y un poco más seco, pero la opción la tenéis.

Conseguiréis en cualquiera de las opciones un pollo estilo Kentucky que sorprenderá, espero que os encante.

3 Comentarios en Pollo estilo Kentucky “Una delicia Americana”

  1. Abby
    9 agosto, 2013 at 3:29 (5 años ago)

    hola! buenisima!!! siempre quise probar el pollo frito :3 tengo una pregunta, la receta original es con cereales o con pan rallado?

    Responder
  2. Ricardo
    6 diciembre, 2013 at 3:37 (5 años ago)

    Hola muy bien explicado y excelente receta muchísimas gracias

    Responder
    • Auro
      6 diciembre, 2013 at 9:40 (5 años ago)

      Muchas gracias Ricardo, lo intentamos es bueno saber que de vez en cuando lo conseguimos. 😀

      Responder

Responder