Pollo cremoso con champiñones

pollo cremoso con champiñones

¡Buenos días! y cuanto tiempo…Hoy os traigo un recetón super sencillo y muy resultón, que ya os había cebado con un vídeo en facebook, el pollo cremoso con champiñones. No quiero empezar sin primero pediros perdón a todos los fieles lectores-seguidores de ungatoenmicocina por la desconexión, pero últimamente andamos super liadas, aún así cada vez que pillamos un hueco nos ponemos a ello para traeros nuevas recetas chulis.

Sin mas dilación, vamos a por esta receta que sorprenderá en casa seguro.

Yo siempre lo acompaño de arroz, a poder ser del de tres arroces que queda buenísimo y le da otro toque (este lo venden en todos los super grandes, tipo carrefour y mercadona), estoy segura de que quedará de muerte también con cualquier pasta que os apetezca.

arroz tres colores

arroz tres colores

Ingredientes para pollo cremoso con champiñones:

  • 2-3 pechugas de pollo troceaditas
  • 1 cebolla medianita
  • 1/2 kg de champiñones frescos
  • chorrín de vino blanco (opcional)
  • 1 brik de nata o nata vegetal suelen ser 200 ml  (que tiene algo menos de grasa que la normal)
  • Queso parmesano en polvo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta

Preparación:

Bueno como siempre lo primero es lavar, pelar, escurrir bien y cortar los ingredientes, empezar con la cebolla, los champiñones y el pollo. No olvidéis salpimentar el pollo.

Una vez preparado esto, en el mismo orden, empezamos a pochar la verdura, a fuego medio, en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra (no os paséis porque sino os quedará aceitosa la salsa y es un asco). Ir pochando la cebolla, cuando esta esté ablandando añadir los champiñones, y lo mismo dejar que vaya pochando, cuando los champiñones estén bien pochados, añadimos el pollo troceado (como mas os guste, tiras o trozos) dejar que se haga bien y de paso los champiñones irán dorando un poquito.

primeros pasos, pochando

primeros pasos, pochando

Cuando tengáis las verduras y el pollo listos, empezamos a añadir si queréis un chorrete de vino blanco para darle mas sabor, y váis moviendo hasta que se evapore bien. Lo del vino es opcional, así que si no lo queréis añadir, os vais al siguiente paso directamente.

Una vez evaporado el vino, si es que lo habéis puesto, añadimos el brik de nata y vamos removiendo unos 10-15 minutos a fuego medio para que se mezclen bien, tanto los sabores como el color, que le darán los champiñones. En este punto veréis que empieza a tomar color y una textura mas espesita, aquí añadís el parmesano en polvo (mas o menos cantidad según el gusto) y removemos 5 minutos mas hasta que se mezcle y deshaga bien y tome la textura adecuada. Y por fin tenemos nuestro pollo cremoso con champiñones, ya solo nos queda el emplatado.

Pollo cremoso con champiñones

Pollo cremoso con champiñones

Pues bien, durante el proceso de hacer nuestro pollo cremoso con champiñones, os ha dado tiempo seguro de preparar o bien el arroz o si preferís la pasta para acompañar. Podéis comprobar en las fotos como queda emplatado. Yo suelo poner una cama de arroz, para que al poner el pollo cremoso por encima, el arroz se empape bien de la salsa, pero también lo podéis presentar a un ladito.

Pollo cremoso con champiñones emplatado sobre cama de tres arroces

Pollo cremoso con champiñones emplatado sobre cama de tres arroces

Y tachaaaaaaán sabe mejor todavía que lo que podéis imaginar viendo las fotos, así que no dudéis y poneros manos al fogón. ¡Feliz día cocinillas!

Responder