Libritos de lomo, queso y jamón

Libritos de lomo, queso y jamón

Los libritos de lomo, queso y jamón no son una receta muy elaborada pero para mí son especiales, cuando de peque iba y venía de mi amada Ceuta, mi abuela siempre me preparaba para los viajes unos riquísimos libritos y su fantástica tortilla de patata. A mí me trae recuerdos, los mejores veranos y viajes de mi niñez.

Vamos allá, es sencillísimo y realmente delicioso, ideal para peques que no comen mucho porque cada uno de ellos te alimenta, y acompañado ya ni te digo. Para los adultos calculad dos o tres por persona según lo glotones que seáis y con lo que lo vayáis a acompañar, que no es lo mismo un gazpacho que un puré de patatas.

Ingredientes para Libritos de lomo, queso y jamón:

  • Libritos de cinta de lomo ( Yo los pido adobados porque me gusta mas y así no añado sal ni nada, pero podéis hacerlos naturales también, y para nosotros dos suelo comprar 6)
  • Jamón serrano (como una loncha según tamaño por cada librito)
  • Tranchetes ( uno por cada librito)
  • 1 huevo
  • pan rallado

Preparación:

Bueno lo primero es que le pidáis al carnicero que os prepare la cinta de lomo en libritos para rellenar, a parte yo les pido que me lo hagan finito para que se cocine bien y rápido.

Una vez en casa esto ya no tiene ningún misterio, es abrir los libritos a la mitad y añadir el tranchete a la mitad, para que no se nos salga al freír, y el jamón serrano igual, si veis que las lonchas son grandes recortad con la tijera para darle la forma mas adecuada al librito o incluso doblarla a la mitad.

Cerramos bien una parte sobre la otra sellando con la mano un poquito, y empezamos el proceso de empanado normal, pasamos primero por el huevo y luego por el pan rallado.

Y nos vamos al paso final, poner la sartén con abundante aceite a calentar y una vez caliente empezamos a introducir los libritos. Los freiremos a fuego medio para que se haga bien la carne y no se nos quemen. Poner en un plato con un par de hojas de papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Y ¡voilà! tenemos unos estupendos libritos para degustar acompañados de lo que mas nos guste. Son riquísimos y ademas da igual si sobran o son para llevar a un picnic o un viaje, porque fríos están igual o mejor que calientes. Espero que os haya gustado esta sencilla receta y que la disfrutéis en familia.

2 Comentarios en Libritos de lomo, queso y jamón

    • Auro
      19 noviembre, 2013 at 0:04 (5 años ago)

      Me alegro mucho ¡Gracias Ivan!

      Responder

Responder