Empanados con parmesano y perejil

Empanados con parmesano y perejil

¡Hola familia! La próxima receta será una internacional, lo prometido es deuda, pero hoy paso solo por aquí para dejar esta idea de receta expres que le dará un toque a vuestros empanados. Empanados con parmesano y perejil, esta vez de cinta de lomo, que están para chuparse los dedos. Lo sé, parece una tontería pero le da un toque especial. También dejaré alguna idea mas, para enriquecer los empanados tradicionales e incluso una opción para vegetarianos ¡Ahí os dejo eso! 😉

Esta vez elegí la cinta de lomo porque normalmente no la comemos (en mi casa por lo menos), suelo hacer mucho pollo o ternera, y la mayoría de las veces a la plancha, pero el lomo adobado está delicioso y hoy en día dicen los expertos que la carne de cerdo es la mas saludable ¡¡¡TOMA YA!!!… y yo media vida sin comerla porque decían que era malísima para el colesterol… Asi que aprovechemos esta nueva tendencia, para comer mas cerdo sin remordimientos… (Si no eres musulmán… esta claro..).

Bueno que me enrollo, vamos a ello y luego os voy contando sobre la marcha mas detalles. Yo hice para dos personas, y nos sobraron un par para la noche, que fríos estan todavía mas ricos si cabe, pero calcular como 3 filetes de cinta de lomo por persona, luego dependerá de lo que comáis cada uno y de que lo acompañéis.

Ingredientes para un empanado con parmesano y perejil delicioso:

  • 8 filetes de cinta de lomo adobada
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Harina (opcional para un empanado mas crujiente, yo no lo he puesto)
  • Perejil (fresco o en especia)
  • 1 cuña de queso parmesano
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra

* Necesitaréis un rallador para el queso, se nota mucho la diferencia de un queso que compramos rallado a uno que preparamos en casa. Os recomiendo mucho que lo hagáis en casa. Me explico, lo primero es que sabe el triple aproximadamente, y lo siguiente es la explicación, esto se debe a que muchos (que no todos) de los quesos que nos venden rallados en bolsitas, ¡no contienen solo el queso! …meten fécula de patata, aromas, solidos lacteos… ¿Que qué significa esto….? es la gran pregunta….son otros derivados que salen en la produción de la leche, he estado investigando un poco para escribir, pero no es muy fácil encontrar toda la información que me gustaría. Pero lo que siempre podéis hacer es leer bien las etiquetas de los productos que compráis. Y siempre podéis realizar el rallado en casa, es sencillísimo, no se tarda nada y si sale un poco mas caro…. pero es el precio que se paga (yo por lo menos con gusto) por saber que es lo que estoy comiendo.

 

Preparación de los empanados con parmesano y perejil:

Esta vez la receta no puede ser mas sencilla y mas apta para todos los públicos, de los mas novatos a los mas expertos. ¡Vamos!

  1.  Saca los filetes
  2. Pon en un plato hondo el huevo con una pizca de sal y bátelo.
  3. Pon otro plato hondo con el pan rallado, y ralla encima el queso parmesano que quieras, añade también el perejil fresco lavado y picado o en especia, y mezcla todo bien con la ayuda de un tenedor, para que quede bien distribuido.
    Preparando el empanado con parmesano rallado y perejil

    Preparando el empanado con parmesano rallado y perejil

  4. Y prepara otro plato o fuente para poner los filetes ya empanados.
    Empanados listos para freir

    Empanados listos para freir

  5. Ahora comienza el empanado como siempre, si quieres un empanado mas crujiente y mas grueso empieza por una fina capa de harina, yo para estos no la he utilizado. Así que pasa los filetes por el huevo y después por el pan rallado preparado con parmesano y perejil. Y dejalos preparados en una fuente. Yo los tapé con un papel film y los dejé reposar un par de horas hasta la hora de comer, pero no es necesario.
  6. Trucos para una buena fritura. Prepara una sartén con bastante aceite, matizo, no hace falta tampoco que desborde, le podéis dar vueltas a los filetes. Y os recomiendo aceite de oliva virgen extra por el sabor y la calidad, pero podéis utilizar otros. El aceite debe estar bien caliente a la hora de intruducir los filetes, pero eso no quiere decir que lo pongas a tope y que acabes con el aceite saltando y los filetes churruscados, ponlo a fuego medio y deja unos minutos para que se caliente correctamente. Una vez caliente ve metiendo los filetes poco a poco, y el tiempo dependerá del punto en el que te gusten, yo siempre hago algunos mas blanquitos y otros mas morenitos para mi que me privan crujientes.
  7. Para terminar ve sacándolos a un plato o fuente con un par de capas de papel de cocina, y deja que escurran bien para saborear unos buenos filetes que no estén grasientos.
    Empanados con parmesano escurriendo

    Empanados con parmesano escurriendo

  8. Ya solo te queda servir y disfrutar a tope del delicioso sabor de estos empanados, que se potencia de lujo con el parmesano. Y acompañalo de lo que mas te guste, ensalada para comepensar el aporte calórico, patatas fritas o un buen puré de patatas.
    Disfrutando de los empanados con parmesano

    Disfrutando de los empanados con parmesano

Otras ideas que puedes utilizar para “enriquecer” tus empanados, es añadirle al pan rallado otras especias, las que mas os gusten, por ejemplo, orégano, un poco de pimentón, especias de pinchito, otro tipo de quesos…. lo que os de la gana vamos.

Y para mis vegetarianos os recomiendo que probar lo que yo llamo los filetes vegetarianos que están de lujo, son las típicas setas, las setas de cardo cultivadas empanadas, en este caso pon también la capa de harina al empezar el rebozado para que se pongan mas crujientes y prueba con este empanado de parmesano y perejil para acabarlo. Ummmmm ya estoy babeando… ¡No dudéis en probarlas todos! los vegetarianos y los carnívoros, porque están de lujo de verdad.

 

 

2 Comentarios en Empanados con parmesano y perejil

    • Auro
      10 marzo, 2016 at 23:14 (2 años ago)

      Me alegro de que te guste 🙂 no dudes en probarlo

      Responder

Responder