Bocadillo de retales de pollo asado completo

Bocadillo de retales de pollo asado completo

Quizás os suene a tontería pero a mi me vuelven loca este tipo de bocadillos de retales de carnes guisadas o asadas, que han sobrado de las comidas de días anteriores. Hoy os traigo esta sencillísima receta de bocadillo de retales de pollo asado completo, adoro las recetas de aprovechamiento, que nos enseñan formas diferentes de comer un mismo plato en varios días, y de diferentes maneras para que no nos resulte pesado. Esta receta me parece deliciosa dentro de su sencillez, aunque no es ninguna novedad, me apetecía traérosla, luego cada uno la podéis versionar como os de la gana. Es mas bien una receta para refrescaros la memoria de ideas fáciles que se pueden hacer con sobras de días anteriores. A mí estos bocadillos me parecen cenas ideales.

Además esta receta me trae unos muchos recuerdos muy divertidos, aunque no es lo mismo me recuerda a una receta de sándwiches de carne en salsa calientes, que nos preparaba mi madre, a mi amiga Silvia y a mi, cuando eramos “unos cuantos años mas jovencitas”  y esa noche íbamos a salir de fiesta. Desde luego nos íbamos con el estómago bien lleno 😉

Empiezo a sonar a señora mayor…. así que sin mas, vamos a por la recetita, os dejo ingredientes para dos personas.

Ingredientes para  el bocadillo de retales de pollo asado completos:

  • 2 chapatinas integrales (o el pan que mas os guste)
  • 1 pechuga de pollo de corral asado (o cocido de algún puchero, u otro tipo de carne que os haya sobrado de otro día, os quedará genial)
  • mayonesa casera para untar
  • 1 tomate de rama ( o cherris de colores que quedan muy chulos también)
  • lechuga de hoja de roble (o la que prefiráis)
  • Os doy mil opciones mas, le podéis poner todo lo que se os ocurra, y cambiar los ingredientes por los que mas os apetezcan. Podéis utilizar pollo, carne de morcillo, solomillos de cerdo o lo que os dé la gana, que hayáis guisado o asado en días anteriores, podéis añadir la lechuga o los tomates que mas os gusten, podéis incluir maíz, pepinillo, ketchup o lo que os de la real gana. Os aseguro que cambiará la forma de ver y comer retales.

Preparación del bocadillo de retales de pollo asado completo:

Lo primero es que preparares los ingredientes de forma ordenada, luego solo será montar y disfrutar.

  1. Abre a la mitad tu pan.
  2. Prepara la mayonesa si es que la vas a hacer casera, cosa que te recomiendo, se nota mucho la diferencia. En el enlace tienes los trucos necesarios para hacer una mayonesa perfecta a la primera.
  3. Lava y escurre bien la lechuga y el tomate, si no te “aguarán” el bocadillo… ¡LO ODIOOO!. Córtalo como mas te guste, yo la lechuga la hago en tiras y el tomate lo pelo y lo corto en rodajas finas.
  4. Desmenuza la carne del pollo, añádele un poco de salsa y caliéntalo un par de minutos al microondas, para que se mezcle bien con la salsa y esté jugosa.
    Ingredientes preparados para el bocadillo

    Ingredientes preparados para el bocadillo

  5. Ahora solo te queda montarlo, unta un poco de la deliciosa mayonesa casera en los dos panes, sobre el de abajo monta los trocitos de pollo templado, llénalo con ganas y bonito, monta la lechuga en la parte superior del pan, y pon las rodajitas de tomate sobre el pollo. Añade un poquitín de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen sobre el tomate y la lechuga, ciérralo, y ya lo tienes listo para “zampar” 😉
    Montaje de bocadillo de retales de pollo asado

    Montaje de bocadillo de retales de pollo asado

 

ADVERTENCIA: Este bocadillo de retales de pollo asado completo, puede resultar adictivo, ¡consúmalo con responsabilidad!

RECOMENDACIÓN: Procura tener servilletas a mano, a veces te pringas un poquito.

Bromita de ADVERTENCIA

ADVERTENCIA de Bromita

 

 

 

2 Comentarios en Bocadillo de retales de pollo asado completo

  1. Pilar Calleja
    3 octubre, 2015 at 22:33 (3 años ago)

    Deliciosa forma de aprobechamiento. Junto a las empanadillas de higo tenemos menu completo. Gracias Auro por tanto y tan bueno que compartes. Un abrazo

    Responder
    • Auro
      6 octubre, 2015 at 9:40 (3 años ago)

      Gracias a ti Pilar, por seguir y valorar mi trabajo. Sienta genial leer comentarios como el tuyo 😉

      Responder

Responder