Visita a Foody, tienda especialida en alimentos para alergias e intolerancias

curso de repostería sin lactosa

Gracias a Raquel, de la agencia publicitaria Amordemadre (Una agencia de servicios de marketing realmente especial que desde aquí también os recomendamos) conocimos a David, de Foody, y nos pusimos en contacto con él para poder realizar una visita a la tienda y así poder ofreceros más información sobre alergias e intolerancias alimentarias. De la visita salieron además de este reportaje que os traemos hoy, muchas cosas divertidas que hacer en colaboración con ellos y que cuando estén más definidas os iremos contando.

El proyecto Foody:

Foody es una tienda de alimentos “SIN” para personas con alergias e intolerancias. Comenzó siendo una tienda online, y hoy cuentan con una tienda física muy especial en la calle Roncesvalles nº 3 en Madrid, enfrente del Retiro, creada con mucho cariño por David con la colaboración de Ana, personas de gran calidad humana, que trabajan para hacerle la vida mas sencilla y agradable a otras que encuentran dificultades a la hora de alimentarse debido a estas alergias e intolerancias.  Atienden al cliente de manera personalizada y prestándoles sus amplios conocimientos en este campo, para aquellos que llegan de nuevas es realmente importante.

Tienen algo que nos pareció muy interesante para facilitarle la compra de productos a los clientes, una nomenclatura que han creado ellos para identificar por toda la tienda cada uno de los alimentos, sin gluten, sin lactosa, sin frutos secos, sin huevo, etc. También la encontraréis en la tienda online.

nomenclatura Foody

Entre el soporte que ofrecen y la nomenclatura que recorre la tienda, hacen que una compra que podría resultarnos complicada o en la que tendríamos que dedicar mucho tiempo para leer al detalle cada etiqueta de cada alimento, nos resulte mas fácil e intuitiva.

También encontraréis interesante que os pueden facilitar información sobre las asociaciones y federaciones de alérgicos e intolerantes, sobre sellos y garantías de los productos, o incluso sobre lugares donde poder acudir a realizar talleres gastronómicos especiales para este tipo de problemas alimentarios, como los que ofrecen en el centro rural de cursos prácticos y actividades El Espíritu del Bosque.

Tienen una amplia gama de productos especiales, secos y frescos, de uso diario o más específico, productos para repostería creativa, chuches para los más peques… Para ellos también un añadido, juguetes y plastilinas para niños con alergias al látex entre otras.

 

Entrevista a David:

1. ¿Cómo y cuándo surgió la idea de abrir Foody?
Foody nace cuando siguiendo nuestras dietas varias (intolerancia al gluten , alergia al látex, níquel y unas cuantas más) encontramos muy difícil el acceso a variedad de productos especialmente en ciudades pequeñas y pueblos.
Hace tres años arrancamos la tienda online, http://www.foody.es con el objetivo de poder ofrecer una amplia gama de productos para intolerancias y alergias alimentarias a cualquier rincón de España. Ahora hemos abierto nuestra tienda física en Madrid, ante la poca oferta de estos productos a pesar de su inclusión en las grandes superficies y mercados.

2. ¿Qué es lo que realmente os diferencia de otras tiendas y os hace especiales?
Lo que nos diferencia es nuestro objetivo, trabajar y trabajar en buscar productos alternativos de forma que los clientes tengan un amplio abanico de posibilidades en su dieta. Muchos de nuestros productos, además, nacen de las peticiones de nuestros clientes, porque nuestro segundo objetivo es dar la máxima atención personalizada posible. Este aspecto nos diferencia claramente de mercados y grandes superficies.

3. ¿Qué tipo de productos tenéis? ¿Para qué tipo de alergias e intolerancias?
Fundamentalmente trabajamos productos que carezcan de gluten, lactosa, leche, huevo, frutos secos, soja y azúcar. Intentamos que los productos que cumplen una o varias de éstas sean lo más amplios posibles. Queremos, incluir además, la intolerancia a la fructosa y bajo contenido en proteínas (fenilcetonuria).

4. ¿Qué productos tenéis que no son de alimentación? Por lo que he podido ver en la web tenéis juguetes infantiles ¿Tenéis algo más?
Sí, hemos incluido productos que puedan usar personas alérgicas al látex o que sufran dermatitis herpetiforme, ya que están muy relacionadas y presentes en quienes padecen intolerancias y alergias alimentarias. Siempre buscamos productos interesantes, como la última incorporación de plastilina comestible, apta ya que se elabora de maíz y azúcar.

5. ¿Cuáles son los productos más novedosos?
La gama de chocolates es cada vez más amplia y otros productos en los que apenas existía oferta: nata para montar, bechamel, dulce de leche vegetal sin lactosa ni proteína de leche. Son productos difíciles de traer a España y trabajamos para que su reposición sea cada vez más frecuente.
La repostería creativa es de lo más actual y hemos incorporado productos tras obtener su información sobre alérgenos. Nuestra categoría de menaje busca ofrecer productos de calidad para la elaboración de panadería y repostería casera gluten free, algo que cada vez demandan más las personas celíacas

6. ¿Tenéis información o folletos en la tienda sobre las alergias / intolerancias?
Disponemos de información de lugares donde comer, talleres, cursos… Histasan nos ha proporcionado algo de información sobre alergias y hemos solicitado a todas las Asociaciones que nos envíen todo aquello que consideren oportuno.

En resumen solo podemos recomendaros “muy mucho” esta tienda con tanto encanto e invitaros a pasearla y conocer a David y todos sus productos, sobre todo, a todos los alérgicos o papás de alérgicos e intolerantes.

Esperamos que os haya gustado el reportaje y que podamos ayudar en algo a todas esas personas con necesidades alimentarias especiales.

2 Comentarios en Visita a Foody, tienda especialida en alimentos para alergias e intolerancias

  1. David Foody
    3 junio, 2013 at 15:32 (6 años ago)

    Muchísimas gracias por vuestra visita y por supuesto, por este artículo en el Blog.
    Estamos a vuestra disposición.
    Un beso.

    Responder
    • Sara
      3 junio, 2013 at 15:42 (6 años ago)

      Un placer David!

      Responder

Responder